Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Deus Ex es cancelado y Eidos-Montreal sufre despidos

Deus Ex Human Revolution

Embracer Group despide a un número de personas en Eidos-Montréal y cancela el nuevo juego de la saga Deus Ex que llevaba en desarrollo dos años.

Después de una semana trágica, en la que supimos de casi dos mil despidos en Microsoft (sumado a los casi cuatro mil de las primeras semanas de 2024), volvemos a tener que informar sobre pérdidas de empleo en la industria de los videojuegos, de nuevo en un estudio de Embracer Group.

El holding sueco está haciendo drásticos recortes de personal para compensar las malas decisiones empresariales de los últimos años, cuando creció desmesuradamente, sin tener juegos listos y atractivos con los que ganar dinero. 

Eidos-Montreal, un estudio que solo dos años antes pertenecía a Square Enix, sufre un número indeterminado de despidos, que se saldan con la cancelación de un juego de Deus Ex que estaba en desarrollo desde hace dos años.

Un comunicado posterior de Eidos confirma que fueron despedidas 97 personas de los equipos de desarrollo, soporte y administración.

Según Jason Schreier en Bloomberg, Eidos-Montreal pasará a trabajar en una nueva IP. El nuevo juego de Deus Ex llevaba dos años en desarrollo, aunque iba a comenzar su producción este año.

El reboot de Deus Ex queda cancelado en época de austeridad en Embracer Group

Deus Ex, una saga de rol de ciencia ficción comenzada en 2000, recibió seis entregas, siendo las más recientes Deux Ex Human Revolution en 2011 y su secuela directa, Deux Ex Mankind Divided en 2016, en la que tendieron también a los disparos en primera persona.

Mankind Divided fue un fracaso comercial en 2016 pese a las buenas críticas, y dejó la saga en punto muerto. En su lugar, Eidos trabajó como soporte de Crystal Dynamics para Marvel's Avengers y en Shadow of the Tomb Raider. 

Su último juego, Marvel's Guardians of the Galaxy, fue otro fracaso comercial aplaudido por la crítica. Se especulaba que su nuevo juego de Deus Ex sería un relanzamiento completo, sin continuar con el personaje de Adam Jensen del último juego.

Crystal Dynamics también sufrió despidos como parte de las reestructuraciones de Embracer Group. Que sepamos, Crystal Dynamics trabaja en el nuevo juego de Tomb Raider que paga Amazon, además del reboot de Perfect Dark para Xbox. Eidos Montreal se encargará únicamente de una nueva IP, condenando a Deus Ex al olvido, al menos unos años más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.