Logo Hobbyconsolas.com

Crystal Dynamics ha despedido al 10% de su plantilla en las reestructuraciones de Embracer Group

Tomb Raider

Crystal Dynamics también es víctima de las reestructuraciones de Embracer Group: el estudio de Tomb Raider y Perfect Dark ha despedido al 10% de su plantilla.

Embracer Group vuelve a ser noticia por sus drásticas reestructuraciones, que tras una serie de fracasos económicos, se ha visto obligado a despedir a 900 trabajadores en el último trimestre (y vendrán más).

La información es casi la misma que la de la semana pasada, con una actualización de Gamereactor: Crystal Dynamics, uno de los estudios más destacados de este holding sueco, ha despedido al 10% de la plantilla.

Crystal Dynamics fueron comprados por Embracer cuando Square Enix los vendió (junto a Eidos Montreal y Square Enix Montréal, que cerraron meses después).

Tras el fracaso de Marvel's Avengers que se comió Square Enix, Crystal Dynamics buscaba volver a su mejor baza con Embracer: Tomb Raider, fruto de un acuerdo millonario con Amazon Games.

Pero Crystal Dynamics también trabajaba en Perfect Dark junto a The Initiative. Dos juegos AAA muy ambiciosos en un estudio que también ha sufrido los recortes de Embracer. ¿Hay que preocuparse?

Crystal Dynamics también sangra bajo Embracer Group

El pasado junio, cuando surgieron las primeras noticias de la crisis de Embracer Group, Crystal Dynamics emitió un comunicado agradeciendo a los fans su preocupación, y recordando que estos cambios no han afectado el desarrollo de Perfect Dark con The Initiative ni de Tomb Raider con Amazon Games.

Este comunicado probablemente se escribió cuando se produjeron esos despidos, un estudio que empleaba a 273 personas en 2022.

En los últimos meses, Embracer Group ha estado haciendo muchos recortes en estudios, algunos incluso cerrando, como Volition, que se la pegó con Saints Row, y se rumorea que también podrían acabar con Free Radical Design, después de que juegos como Payday 3 no cumplieran las expectativas de Embracer.

Embracer cuenta al menos con el apoyo de Amazon Games en el caso de su reboot de Tomb Raider, que pretende inaugurar una nueva etapa en la franquicia con productos multimedia (series, películas...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.