Logo Hobbyconsolas.com

Los bots de Battlefield 2042 serán muy difíciles de distinguir de los jugadores humanos, según Ripple Effect

Battlefield 2042

Battlefield 2042 tendrá una serie de bots controlados por la IA (que no pueden desactivarse) para que los servidores tengan constancia; algo de lo que sus creadores están muy orgullosos, porque no se podrán distinguir de los jugadores humanos.

Ripple Effect Studios está al cargo de Battlefield 2042 junto a DICE Suecia, pero antes de que el juego se ponga a la venta quieren ir dejando novedades. Por ejemplo, el juego será realista hasta con sus bots controlados por IA, tan realistas que no se distinguirán de jugadores humanos.

Y esto se ha podido saber ya que han hablado de la dificultad de la IA en Battlefield 2042, ya que el director de diseño Justin Wiebte lo ha comentado. En Ripple Effect Studios aspiran a que a los jugadores "les cueste mucho" diferenciar bots por IA de jugadores humanos.

"Hemos intentado poner todo nuestro esfuerzo a la hora de crearlos, para que de este modo se comporten y jueguen de tal forma en que lo haría un jugador. Así, sería muy difícil para los jugadores ver las diferencias entre IA y un humano", decía Wiebte.

"Estos bots correrían por el mapa, conducirán vehículos e incluso montarán equipos y se lanzarán a los objetivos. Todo ello harán que se vean como muy realistas, todas esas cosas servirán para que sea un sistema inteligente".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Pero podréis jugar con ellos y retorcer su sistema, por ejemplo en cosas que pueden y no pueden hacer. Esto incluye, claro está, lo difícil que será jugar contra ellos", afirmaba para terminar el director.

Todo esto es algo muy valiente de oír, pero sobre todo un sistema para animar a que los jugadores pongan a prueba a dichos bots. Si estos bots son de verdad tan buenos, quizá más de uno los quieran en su equipo antes que a otras personas.

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

Dicho todo esto, todo puede fallar y algo al final podría salir mal. Por ejemplo, que estos bots no den munición o armas a la orden, o que fastidien la partida con algún fallo.

Un vídeo de Battlefield 2042 con mapas clásicos muestra lo mucho que han mejorado sus gráficos

A vosotros qué os parece, ¿conseguirán engañaros los bots de Battlefield 2042 al confundiros por personas reales?

Fuente: VG247 (Gracias, MP1st)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.