Logo Hobbyconsolas.com

Boyfriend Dungeon: conoce el híbrido entre simulador de citas y mazmorras

Boyfriend Dungeon

Boyfriend Dungeon es el nuevo título indie a seguir. El juego desarrollado por Kitfox Games cuenta con una temática tan extraña como atractiva. Se trata de un híbrido que mezcla un simulador de citas con un dungeon crawler (juego de mazmorras) de toda la vida. 

La temática pinta, como mínimo, llamativa. El título del juego viene a ser un tanto perturbador, pero todo está justificado en el mundo creado por este pequeño estudio. En Boyfiend Dungeon, algunos humanos tiene el poder de convertirse en armas y otros luchan contra horribles seres en clubes nocturnos, centros comerciales, etc.

¿Buscas un conjunto de teclado y ratón gaming realmente económico? Pues aquí tienes uno de los mejor valorados

Con esta premisa, el juego es bastante innovador y fresco. Las oleadas de monstruos propias de los juegos de mazmorras se intercalarán con citas de pareja. Estas citas serán como un simulador en las que deberemos de elegir entre diferentes tipos de conversaciones para complacer a tu cita. Boyfriend Dungeon se adapta a tus preferencias sexuales y habrá todo tipo de opciones a elegir; desde chicos y chicas hasta personajes no binarios e incluso asexuales. 

Los mejores juegos indie de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Dependiendo de la cita, nuestra pareja se transformará en el arma que utilizaremos para derrotar a las hordas de monstruos que se abalanzarán contra nosotros. Dependiendo de la personalidad de nuestra cita, el arma cambiará. Por tanto existirán distintas opciones tanto en combate como en el diálogo. Cuando no estés matando criaturas podrás moverte libremente con el fin de ir a clubs nocturnos y a otros lugares para relajarte. La herramienta elegida para desplazarse por el mapa será el móvil. 

Boyfriend Dungeon

Visto desde fuera, Boyfriend Dungeon parece bastante alocado y aleatorio, pero tiene sentido tras ese shock inicial que produce su trama. Actualmente, el título desarrollado por Kitfox Games es un Kickstarter, pero se espera que sea lanzado al mercado a lo largo de lo que queda de 2019.

Si lo tuyo son los indie, puedes echarle un vistazo al que seguramente se convierta en uno de los mejores indies del año. Cadence of Hyrule que nos mete en las mazmorras más alocadas que has visto últimamente (y de las que pronto os traeremos nuestro análisis). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.