Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Terry Gilliam se aprovechó de la adicción de Brad Pitt para que este fuese más creíble en 12 monos

12 monos

Terry Gilliam quería que el personaje de Brad Pitt volviese loco a James Cole (Bruce Willis), por lo que aprovechó cierta adicción que le valdría a Pitt su primera nominación al Óscar.

Aunque Bruce Willis ya era una estrella consagrada en 1996 gracias a películas como Jungla de cristal o El quinto elemento, Brad Pitt aún estaba en alza cuando le llegó el papel de Jeffrey Goines en 12 monos.

La película de viajes en el tiempo de Terry Gilliam aún es considerada como una de las obras maestras del género. Sin embargo, el director no estaba seguro de que Brad Pitt fuese la elección adecuada para la contraparte de Bruce Willis.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Mientras el protagonista de El quinto elemento iba a ser el eje de la historia, Jeffrey Goines sería quien lo termina de impulsar a la locura, aunque Brad Pitt necesitó un pequeño empujoncito para dar ese "plus" que su interpretación necesitaba.

Gilliam envió a Brad Pitt a clases de oratoria, pero lo único que logró que su interpretación en la segunda mitad de 12 monos fuese legendaria fue privar al actor de una de sus adicciones: el tabaco.

Terry Gilliam llevó al extremo a Brad Pitt al límite en el rodaje de 12 monos

Tal y como recoge FandomWire, el director privó a Brad Pitt de sus cigarrillos para llevar a la estrella en ciernes a un estado mental en línea con el de su personaje. La maniobra funcionó tan bien que el actor casi vuelve loco a Bruce Willis de verdad en el rodaje.

Aunque el propio Brad Pitt no está contento con su papel en la segunda mitad de 12 monos, su interpretación le valió su primera nominación al Óscar, además de hacerle ganar el Globo de Oro.

Terry Gilliam fue implacable con sus protagonistas en la película. No quiso fichar a Bruce Willis porque no le gustaba su boca, y contratar a Brad Pitt también lo trajo de cabeza.

Sin embargo, tanto Bruce Willis como Brad Pitt demostraron ser el tándem ganador que 12 monos necesitaba. Más de 25 años después de su estreno, la película sigue siendo una de esas cintas indispensables que todo cinéfilo debería ver y que está disponible en SkyShowtime, Movistar Plus+ y Filmin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.