Logo Hobbyconsolas.com

¡15 millones en 24 horas! El Kickstarter de las 4 novelas sorpresa de Brandon Sanderson arrasa en la red

4 proyectos secretos de Brandon Sanderson

El prolífico autor de fantasía y ciencia ficción ha triunfado en Kickstarter con su nueva campaña para sus cuatro nuevas novelas.

Si sois lectores habituales de fantasía y ciencia ficción os sonará de sobra el nombre de Brandon Sanderson.

El autor estadounidense es conocido por sagas como El archivo de las tormentas o The Reckoners, sin olvidarnos, claro, de Nacidos de la Bruma.

Sanderson es el creador del universo Cosmere, que aglutina sagas como las ya citadas Nacidos de la Bruma y El archivo de las tormentas, amén de El aliento de los dioses o la Saga Elantris.

También se encargó de finalizar La rueda del tiempo, de Robert Jordan, tras su muerte en 2007, que dejó la obra inconclusa.

Pues bien, Sanderson anunció cuatro novelas secretas el pasado martes, lanzando un Kickstarter para financiar el proyecto con soltura.

Las cuatro novelas se presentan sin título, con una maquetación similar y denominadas únicamente como "Proyecto secreto 1, 2, 3 y 4".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sanderson explica que tres de estas novelas están ambientadas en el universo Cosmere, mientras que la cuarta es algo totalmente diferente.

La campaña en Kickstarter se inició el martes y arrasó entre los fans del autor, superando en sus primeras 24 horas la friolera de 15 millones de dólares.

Actualmente, el proyecto acumula 16,4 millones de dólares y subiendo, y es muy probable que termine convirtiéndose en la campaña más exitosa de Kickstarter (20,3 millones de dólares).

Las novelas empezarán a publicarse en 2023. La campaña Kickstarter, como es habitual, incluye diversos niveles de recompensas en función de los hitos alcanzados y de la cantidad con la que se patrocina el proyecto.

Hace unas semanas vimos un caso similar, a pequeña escala, en Verkami, cuando la saga de librojuegos de Lobo Solitario, impulsada por Celaeno Books, consiguió superar el récord de la plataforma para publicaciones editoriales.

Si sois fans de la obra de Brandon Sanderson, no dejéis de echar un vistazo a esta campaña de Kickstarter que durará hasta el 1 de abril. ¿Cuánto recaudará finalmente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.