Breaking Bad cumple 10 años y lo celebra con este divertido vídeo

Breaking Bad, una de las series de más éxito de los últimos tiempos, cumple 10 años. Para celebrarlo, AMC ha publicado un divertido vídeo de animación en el que se resume en un minuto las cinco temporadas de esta serie, considerada por muchos como ‘de culto’. En él podemos ver al profesor de química metido a traficante, Walter White, junto a otros personajes míticos de la serie como Jesse, Hank, Gustavo o Skyler; en escenarios muy reconocibles para los fans: la autocaravana, la lavandería o Los Pollos Hermanos.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy, entre ellos Mejor Drama y Mejor Actor Protagonista, y 58 nominaciones, nueve Saturn Awards y premiada en dos ocasiones en los Globos de Oro, emitió su episodio piloto el 20 de enero de 2008, convirtiéndose en uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos. En España la serie llegó de la mano de Movistar+, plataforma que también tiene los derechos de su primer spin-off: Better Call Saul.

Breaking Bad. La serie completa en DVD

Protagonizada por Bryan Cranston, Breaking Bad gira entorno a Walter White  un profesor de química de un instituto de Alburquerque al que le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Ahogado por los problemas económicos y ante la duda de si su familia podría salir adelante tras su muerte, decide cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

Reseñas de series: Breaking Bad

La serie está compuesta por cinco temporadas de siete episodios cada una, excepto la temporada final, que se dividió en dos partes de ocho episodios cada una. La serie terminó de emitirse el 29 de septiembre de 2013.

Lecturas recomendadas