Logo Hobbyconsolas.com

Breath of the Wild, el Zelda más exitoso en Japón desde Ocarina of Time

Clara Castaño Ruiz

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido todo un éxito de crítica y público, pero también de ventas. La última aventura de Link en Nintendo Switch y Wii U es ya el segundo videojuego de la franquicia más exitoso en Japón, sólo por detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. 

El genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild está cerca de superar el millón de copias vendidas en el país nipón y ha superado a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS. El número 1 de los juegos más vendidos de la saga creada por Shigery Miyamoto y Takashi Tezuka lo ocupa The Legend of Zelda: Ocarina of Time que ha vendido 1.25 millones de copias hasta la fecha. Esta entrega se estrenaba en Nintendo 64 hace ya 19 años y desde entonces conquistó a los jugadores. 

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los buenos resultados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no nos sorprenden porque las ventas de Nintendo Switch son muy buenas y en España se habla de que ha superado a Xbox One. Además, hay que sumar que la aventura Link salió al mismo tiempo en Wii U y Nintendo Switch. Desde luego, el juego es una de las obras maestras de la Gran N y no es descartable que en unos meses se sitúe por encime de The Legend of Zelda: Ocarina ot Time. 

The Legend of Zelda resultados

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.