Logo Hobbyconsolas.com

Brenda Romero recibirá el Premio Bizkaia en la VIII edición del Fun & Serious

José Luis Ortega

Brenda Romero

La organización de Fun & Serious ha anunciado su primer invitado al evento. Se trata de Brenda Romero, una de las personalidades que más tiempo lleva en la industria de los videojuegos, y una de las representaciones femeninas más poderosas del sector. Recibirá el Premio Bizkaia en la VIII edición del Fun & Serious Game Festival

Iniciada en este sector con apenas 15 años, como tester, Romero presume en su currículo de haber desarrollado más de 47 títulos durante casi cuatro décadas. Hoy es copropietaria junto a su marido (John Romero, quien fue premiado el año pasado) de Romero Games y Directora de Programa en la Universidad de Limerick, Irlanda, en el programa de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Fun and Serious viernes 8

El premo reconoce tanto su aportación como empresaria como en la creación de títulos como ‘Wizardry’, un juego que, en gran medida, asentó los principios de los juegos de rol y donde la creadora se encaró con el diseño de mecánicas y niveles. La desarrolladora estadounidense ha firmado también las sagas ‘Jagged Alliance’ y ‘Realms of Arkania’ y ha trabajado en licencias como ‘Def Jam: Icon’, ‘Playboy: The Mansion’ y ‘Dungeon & Dragons: Heroes’.

Brenda-Romero

Brenda Romero ha confirmado que, además de recoger su premio honorífico el día 10, participará en las VIT Talks, la veterana serie de charlas de expertos, dentro de la agenda del festival, sobre videojuegos, innovación y tendencias.

Las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos

“Brenda Romero no solo es una de las mujeres clave en la industria del videojuego, desde hace casi 40 años. Es una de las voces que, a nivel creativo, de gestión y promoción más ha aportado al sector del videojuego internacional. Para nosotros es un honor que haya aceptado este galardón", ha dicho Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious.

Fun & Serious Game Festival, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos de España, tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre en Bilbao, como siele ser habitual.

Ganadores Premios Titanium en Fun & Serious Games Festival

La capital vizcaína acogerá las sesiones de charlas profesionales, encuentros entre creadores y gamers, competiciones, premios y demos que caracterizan al festival.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.