Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brian de Palma se arrepiente de menospreciar el concepto de la Fuerza cuando vio Star Wars por primera vez

Star Wars Una nueva esperanza

El director asegura que no es cierto que Steven Spielberg fuera el único en valorar el trabajo que hizo George Lucas con La Guerra de las Galaxias.

Brian De Palma es el director de películas tan importantes de la historia del cine como la primera cinta de Misión Imposible que se estrenó en 1996 y que hace unos días cumplía 25 años de su estreno en España.

La primera película de Star Wars llegaba a las salgas algo antes, en la década de los setenta, y George Lucas realizó un pase previo de la cinta, que todavía no estaba terminada, a sus amigos cineastas Steven Spielberg y Brian De Palma.

De Palma le hizo saber a Lucas que había hecho algo “fantástico” pero aun así le vio algunos “peros” a la película. “El hecho de que Steven [Spielberg] diga que sólo él vio las posibilidades de Star Wars no es realmente cierto”, explicaba De Palma recientemente

Una de las cosas que creía que debían mejorar en Una nueva esperanza era la presentación de los personajes, y otra tenía relación con La Fuerza. “Siempre me presentan como el tipo que dice lo peor y que vuelve loco a todo el mundo, pero si me vas a enseñar algo, te diré lo que pienso al respecto. ¿Por qué estoy allí a menos que vaya a dar una valoración honesta de lo que he visto?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hice una broma sobre La Fuerza”, recuerda De Palma, “’La Fuerza’, no parece un gran nombre para este tipo de guía espiritual”, pensó el director tras ver la película. Pero ahora se da cuenta de su error tras ese visionado:obviamente estaba terriblemente equivocado”.

Era habitual que los directores vieran sus películas para aportar sus puntos de vista en mitad del proceso de creación. “A veces tenía razón, y a veces estaba equivocado”, cuenta Biran De Palma, “ellos hicieron lo mismo con mis películas”. El director también recibió feedback por parte de Lucas para Misión Imposible, en la que llegó a cambiar el comienzo de la película para que se entendiera mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.