Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La familia de Bruce Willis revela que padece demencia frontotemporal, más grave que la afasia

La familia de Bruce Willis revela que padece demencia frontotemporal, y es más grave que la afasia

El popular actor Bruce Willis se retiró del cine por una enfermedad llamada afasia. Pero ahora sabemos que sufre una dolencia que no tiene cura.

La hija del actor, Rumer Willis, ha emitido un comunicado en Instagram en el que ofrece nuevos datos sobre la enfermedad de su padre. Y las noticias no son buenas. Los médicos le han diagnosticado a Bruce Willis una dolencia llamada demencia frontotemporal, un tipo de trastorno mental en donde la afasia es solo uno de sus síntomas.

Y pese a que el nombre parece indicar que podría ser algo pasajero, por desgracia no es así. La demencia frontotemporal es una enfermedad que, por ahora, no tiene cura.

Bruce Willis se retiró del cine hace unos meses, tras comunicar que sufría afasia. Se trata de un trastorno del lenguaje que se caracteriza porla incapacidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica

Se debe a una lesión cerebral provocada por un tumor, un fuerte golpe en la cabeza, o un infarto cerebral. La persona que padece afasia, no puede hablar ni escribir.

Qué es la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis

La afasia ya es un trastorno mental grave en sí mismo. Pero en el caso de Bruce Willis, por desgracia han resultado ser un síntoma de una enfermedad aún más preocupante.

Así lo explica su hija Rumer Willis en Instagram:

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", explica Rumer en el comunicado.

"Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro".

La demencia frontotemporal o FTD es el tipo más común de demencia en personas "jóvenes", entre los 45 y los 65 años de edad. Bruce Willis tiene 67 años, aunque la enfermedad seguramente comenzó a desarrollarse hace tiempo.

 

Esta dolencia se caracteriza por el deterioro de los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro, que es donde se controla el lenguaje y el comportamiento. Los síntomas pueden incluir cambios de personalidad no característicos, apatía y dificultades inexplicables en la toma de decisiones. Problemas con el habla o la comprensión del lenguaje, son también síntomas muy comunes.

Es una enfermedad que no tiene cura, y lo peor de todo es que va evolucionando. Según la Clínica Universidad de Navarra: "Finalmente se produce un deterioro en el funcionamiento diario de la persona, que se vuelve cada vez más dependiente para realizar las actividades del día a día. El ritmo de progresión y la duración de la enfermedad es muy variable".

Por desgracia, los pronósticos no son buenos para uno de los actores más queridos de Hollywood, que por lo visto, ya no puede comunicarse:"Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante".

Deseamos toda la suerte el mundo a Bruce Willis, y esperamos que su demencia frontotemporal se ralentice y los médicos puedan mantenerla a raya. ¡Ánimo Bruce!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.