Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bruce Willis es el primer actor en vender sus derechos de imagen a una compañía de deepfake

Bruce Willis deepfake

Bruce Willis ha vendido los derechos de su imagen a una compañía de deepfake, que podrá usarla en anuncios... y en el futuro, incluso series o películas.

Bruce Willis es uno de los actores más respetados y admirados de su generación, y la noticia de su retirada de la actuación por una enfermedad a principios de este año fue un mazazo muy duro, particularmente porque sus últimas películas no habían sido las mejores.

Pero Bruce Willis podría volver a las pantallas... de forma virtual. The Telegraph informa que el actor de 67 años ha vendido sus derechos de imagen a una firma de deepfake. Es el primer actor de Hollywood en hacer algo así.

La empresa DeepCake, especializada en usar esta tecnología que ya se ha empleado en multitud de vídeos virales, anuncios y también series o películas, podrá usar la imagen del actor para que Bruce Willis siga apareciendo en anuncios o incluso futuras películas, sin que Willis tenga que pisar ningún plató.

Así es el Bruce Willis deepfake

Bruce Willis ya trabajó antes con DeepCake, para usar su imagen en un anuncio de móviles en Rusia. Es de esperar que a partir de ahora Bruce Willis saldrá en más anuncios, al menos si hay clientes que quieren tener a una estrella, aunque sea "de mentira".

Willis declara que el anuncio es como una "mini película de su género habitual de comedia de acción", y para él es una gran oportunidad para volver atrás en el tiempo.

"Con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mi, y estoy agradecido al equipo".

¿Podría esto significar que Bruce Willis aparecerá en otras películas mediante el "deepfake"? La suplantación de la cara de un actor por la de otra persona, mediante tecnologías de Inteligencia Artificial, ya se ha usado mucho en películas de Hollywood.

En Star Wars ha sido usada para recrear versiones jóvenes de actores como Mark Hamill, o incluso "resucitar" a actores muertos como Peter Cushing o Carrie Fisher en Rogue One.

De hecho, el anuncio de Bruce Willis usa imágenes de La Jungla de Cristal y El Quinto Elemento, por lo que es una versión joven de sí mismo. Las aplicaciones de esta tecnología, aún en desarrollo (y tardará unos años en perfeccionarse y abandonar el "uncanny valley") son enormes... sus implicaciones éticas, también son peliagudas. ¿Qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.