Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación al ser diagnosticado de afasia

Bruce Willis

La hija de Bruce Willis ha comunicado a través de las redes sociales que el actor se retira de su carrera interpretativa tras haber sido diagnosticado de afasia.

Malas noticias para los fans de Bruce Willis. El veterano actor de 67 años se retira oficialmente de su carrera interpretativa después de haber sido diagnosticado de afasia.

Así lo ha confirmado Rumer Willis, hija del actor, a través de su cuenta oficial de Instagram, notificando que Bruce Willis se retirará de la actuación al ser diagnosticado de afasia después de haber estado un tiempo teniendo problemas de salud. Podéis ver el post a continuación.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos traer a sus fans en esto porque sabemos cuánto significa él para vosotros, al igual que vosotros para él.

Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso", declaró Rumer Willis en su publicación.

VIDEO

¡Las películas de acción más esperadas de 2022!

La afasia es una afección neurológica generalmente asociada con un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal que hace que el habla o el lenguaje de una persona se vea significativamente afectado en uno o más aspectos de la comunicación, lo que a veces hace que las personas afectadas tengan problemas para encontrar palabras, leer o escribir.

Comenzando a ser especialmente conocido por co-protagonizar la serie Luz de luna, la carrera de Bruce Willis comenzó a despegar con Jungla de cristal (Die Hard), convirtiendo a John McClane en uno de los iconos del cine de acción.

Tras esto vinieron infinidad de películas, teniendo en su filmografía grandes éxitos como El último Boy Scout, El quinto elemento, Pulp Fiction o El sexto sentido, entre muchísimas otras.

¿Qué os parece que Bruce Willis se retire de la actuación por sus problemas de salud? Nosotros por nuestra parte os recordamos una de las anécdotas más divertidas del actor repasando el curioso motivo por el que Bruce Willis no se llevó un solo dólar por aparecer en varios capítulos de Friends.

Y además

Jungla de cristal (1988)

Lanzamiento:

Argumento:

John MacClane, un duro policía neoyorquino, acude a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly. En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatoni, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalomano llamado Hans Gruber. ...