Logo Hobbyconsolas.com

Buffy The Last Vampire Slayer. La secuela de la serie de Joss Whedon, en cómic

Buffy Last Vampire Slayer

Se anuncia Buffy The Last Vampire Slayer, una secuela postapocalíptica de la serie de la cazavampiros, disponible en Prime Video y Disney +. Mostrará una Buffy de mediana edad, mucho más dura y curtida. 

Buffy The Vampire Slayer (Buffy cazavampiros en España) es una serie de culto. Con siete temporadas a sus espaldas -las temporadas 8, 9, 10 y 11 se editaron en cómic), la historia de Buffy Summers, Angel, Willow, Giles... y el resto del "scooby gang" sigue siendo una obra de tremenda actualidad. 

Aunque dejó de emitirse en 2003, es sorprendente cómo la serie se adelantó a su tiempo en elementos como darle peso a las protagonistas femeninas o visibilizar a personajes LGTB, cuando aquello era impensable en una serie de TV juvenil. 

Buffy Last Vampire Slayer

A lo mejor comenzaba moviéndose en los estereotipos de las series adolescentes (sin tener en cuenta la parte sobrenatural, claro), pero poco a poco la serie iba madurando. Si no tenemos en cuenta los efectos digitales y algunos disfraces -o que se viese a la especialista con pelucón sustituyendo a Sarah Michelle Gellar en los combates- la verdad es que ha envejecido muy bien. 

Podéis ver Buffy The Vampire Slayer en plataformas digitales, en Amazon Prime Video y Disney + (en este caso, también está incluido el spin-off Angel y la  olvidable película Buffy Cazavampiros, protagonizada por Kristy Swanson).

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, os recordamos quela versión remasterizada de Buffy The Vampire Slayer (de 2014) tiene un problema que ha echado para atrás a los puristas de la serie. 

Si no recordáis qué pasó con Buffy, Spike y los demás protagonistas que recorrían Sunnydale enfrentándose a las criaturas salidas de la Boca del Infierno, aquí os dejamos un reportaje en que explicamos cómo acaba Buffy The Vampire Slayer

Buffy Last Vampire Slayer

Ahora, BOOM! Studios en colaboración con 20th Television (propiedad de Disney) ha anunciado una nueva miniserie en cómic que cuenta cómo continúan las aventuras de la cazadora. Buffy The Last Vampire Slayer se lanzará en diciembre en Estados Unidos. 

La serie de 4 cómic está escrita por Casey Gilly (Femme Magnifique, You Died, Star Wars Adventures) y cuenta con dibujo de Joe Jaro (Firefly), y está ambientada muchos años después de la serie -y de los videojuegos como Buffy The Vampire Slayer Chaos Bleeds-. Transcurre en un mundo apocalíptico.

Buffy Last Vampire Slayer

Casi como en El viejo Logan (la novela gráfica protagonizada por Lobezno en un futuro distópico) nos encontramos con un mundo sumido en el caos y la oscuridad. Buffy, que ya tiene 50 años, se ha convertido en un personaje más duro, que trata de mantener a raya a los vampiros que aparecen al caer el sol. 

Y su papel es el de encontrar y proteger a una pequeña, que representa una nueva esperanza para los humanos. En cierto modo, como ocurre también en la película Logan, ya que Buffy ha perdido tantas cosas en este tiempo que su carácter se ha vuelto mucho más frío.

Quién es quién en la guerra del streaming

En este reportaje os mostramos alguno de los diseños que se han publicado, y que muestran a la nueva Buffy (que sigue pareciéndose a Sarah Michelle Gellar), Spike, que no ha envejecido como corresponde a un vampiro, y un anciano que podría tratarse de Giles.

Esta secuela en cómic coincide con el anuncio de un libro protagonizado por la hija de Willow (Alyson Hannigan en la serie). Saldrá a la venta en 2022 y será el comienzo de una trilogía escrita por la autora Kendare Blake, responsable de la saga de Tres Coronas Oscuras.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.