El bug de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que altera por completo una de las reglas básicas de la saga

Pokemon Perla Reluciente Diamante Brillante iniciales

El pokémon de nuestro rival en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente puede no ser el que esperamos gracias a un curioso bug.

La primera gran decisión de cualquier juego principal de Pokémon es la selección de un inicial. Dependiendo de cual escojamos, nuestro rival seleccionará el que tenga una ventaja sobre el nuestro.

En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente sucede lo mismo e Israel siempre obtará por esa vía. Es decir si el jugador selecciona a Chimchar, este se hará con Piplup, por ejemplo.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Qué Pokémon inicial debemos escoger en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante? La elección es siempre una gran decisión y una norma escrita en el manual de todo buen juego Pokémon, pero un jugador ha descubierto un bug que rompe por todo esto.

La regla de selección del pokémon inicial del rival se ha roto en su partida en Perla Reluciente y Diamante Brillante. El usuario NileWater en Reddit explicaba su curioso caso.

Durante el segundo gran enfrentamiento con Israel, todo parecía ir bien hasta que este sacó su Prinplup (evolución de Piplup) el mismo pokémon de tipo agua que había elegido el jugador, lo que alteraba por completo este sistema.

Si no se hubiese dado este bug, el rival habría contado en su equipo con el inicial de tipo planta, para tener una ventaja mayor, pero no era así, algo que ha dejado muy sorprendida a la comunidad de fans.

Muchos jugadores aseguraban que nunca antes habían visto algo así en un juego de la saga y mira que ha habido entregas. La razón por la que se crea este error aún se desconoce, sin embargo, en el post ya ofrecían una primera teoría.

El juego confunde los nombres de sus Pokémon con los Pokémon de otras personas, algo sobre los perfiles de juegos que se leen mal, comentaba un usuario.

Los creadores del 'Pokémon Go' levantan 260 millones de euros en una ronda de financiación

Y ojo que no es el único bug que se ha detectado. En Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente puedes llegar a tropezar con objetos ocultos.

Y además