Logo Hobbyconsolas.com

El ''bug'' de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que te hace tropezar con objetos ocultos

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Un jugador de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente descubre un método para descubrir objetos ocultos, gracias a un bug que te hace tropezar con ellos.

Ya están a la venta los esperados remakes de cuarta generación de Pokémon. Estamos hablando, claro, de Diamante Brillante y Perla Reluciente (aquí tenéis nuestro análisis) para Nintendo Switch.

Seguro que muchos ya estáis reviviendo la aventura en Sinnoh, y es que estos juegos de Pokémon están siendo un gran éxito de ventas en Reino Unido... aunque en menor medida que Espada y Escudo.

Los jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han descubierto una nueva forma de encontrar objetos. Ya sabéis que, en ocasiones, estos están enterrados o escondidos en los escenarios.

Hay ítems como el buscaobjetos que nos permiten detectarlos, pero un jugador de Diamante Brillante y Perla Reluciente (vía Reddit) ha descubierto un bug que nos ayuda en nuestra tarea... aunque sea involuntariamente.

En el clip de vídeo compartido por iwillblastufat podemos ver al jugador caminando por la playa con su Pokémon inicial, Empoleon. De pronto, nuestro compañero Pokémon se para, como si hubiera tropezado con algo.

Al inspeccionar el punto exacto donde ocurrió el tropiezo, el jugador descubre un ítem de Calcio. Lo curioso es que parece una característica aleatoria, lejos de lo que vimos en Let's Go con la exclamación de nuestro Pokémon acompañante.

Los jugadores de Diamante Brillante y Perla Reluciente están divididos respecto a esto. Muchos creen que se trata de un bug, mientras que otros creen que está hecho a propósito como nueva característica.

La comunidad de ambos juegos están encantados con revivir esta aventura. De hecho, un fan creó su propia versión real del Pokéreloj, uno de los ítems que se introdujeron en la cuarta generación de Pokémon.

Consigue 50€ para gemas de Pokémon Unite al mejor precio

Consigue 50€ para gemas de Pokémon Unite al mejor precio

Si quieres comprar gemas de Pokémon Unite al mejor precio, puedes ahorrar comprando tarjetas prepago de la eShop a un precio inferior al oficial.

Ver precio en Eneba

Vosotros mismos podéis juzgar si es un bug o no, pero lo cierto es que nos permite descubrir muchos objetos escondidos. Estos van desde pociones a ítems de mejora, éter, o incluso Poké Balls.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Además, Nintendo ha lanzado recientemente una segunda actualización, y ya se habla de futuros eventos para obtener legendarios para ambos títulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.