Logo Hobbyconsolas.com

Bungie dice a los dataminers de Destiny que "respeten la diversión" y dejen de estropear las cosas

Destiny 2 La temporada del simbionte

El aviso ha venido acompañado de una advertencia para no comprar el emblema "Cupón Ramen Picante" que se ha descubierto hace poco.

En un giro inusual de los principios capitalistas, Bungie pide a los jugadores de Destiny 2 que no compren el nuevo emblema Cupón Ramen Picante, ya que lo dará gratis. El problema comenzó el fin de semana, con el descubrimiento del emblema "Orden con Clase" y, más importante, cómo desbloquearlo y añadirlo a las cuentas.

Cómo se ha hecho no está claro, algunos sospechan de una fuente interna de Bungie, según Reddit, pero otros dicen que un glitch antiguo de duplicado es parte del proceso. Sea como sea, muchos se gastaron el dinero en adquirir el objeto cosmético entero, pero también el community manager dmg04 publicara un tuit advirtiendo de no comprarlo, pero también comentando el impacto del datamining.

"No compréis el cupón, estará gratis en el Bungie Day. Dataminers, dejad de estropear contenido por favor, sea historia o emblemas. Sé que puede ser emocionante ser la primera persona con este tipo de información, pero respetad la diversión", decía en el tuit. A estas declaraciones se le ha unido el miembro del equipo de soporte Drewardo, el cual ha expresado algo similar.

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Disco duro externo Maxtor de 4TB

Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

Cómpralo al mejor precio

"No puedo expresar lo mal que nos sentimos en Bungie cuando la información se filtra o fastidia", decía, mientras hay quienes afirman que esto no ha sido obra de dataminers. De hecho, lo reveló el API de Destiny 2, un recurso accesible públicamente usado por terceros como light.gg y destinytracker, un sitio conocido y usado como fuente de información. Un usuario de Twitter se quejó de que el verdadero spoiler no fuera la existencia del emblema, sino el hecho de que Bungie lo de gratis, algo que lo ha revelado la propia desarrolladora.

Este incidente encuadra una pregunta ética interesante sobre los roles que muchos fans tienen en campañas de juegos, ¿vosotros pensáis que los dataminers deberían dejar de hacerlo? Genshin Impact, por poner un ejemplo, es otro juego con muchas cuentas dedicadas a desvelar futuro contenido y quizá por eso la propia miHoYo desvelara personajes posteriores para evitarlo.

Bungie busca diseñadores de combate y mundo abierto para su nueva IP multijugador

De momento, todo se quedará como tal porque una práctica como la de los dataminers sigue pululando por todos los juegos.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.