Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los directores de Caballero Luna tuvieron que evitar rodar en las localizaciones de Star Wars y Dune

Dune

Justin Benson y Aaron Moorhead estuvieron rodando con Oscar Isaac en Wadi Rum, pero el actor ya había estado en ese desierto para varias películas.

Caballero Luna acaba de estrenar su primer episodio en Disney Plus, aunque en los próximos capítulos conoceremos más sobre el personaje y sus orígenes. Uno de los nuevos episodios de Caballero Luna llevará a Oscar Isaac hasta el desierto, pero el rodaje en esas latitudes dio algunos problemas al equipo.

Una parte del rodaje de Caballero Luna se llevó a cabo en Wadi Rum, un valle desértico de Jordania también conocido, muy oportunamente, como Valle de la Luna

La localización nos transporta a territorios que casi parecen de otra galaxia, por lo que en ella se han llevado a cabo rodajes de películas como: The Martian (2015), Transformers: la venganza de los caídos (2009) o Lawrence de Arabia (1962).

Los directores de la serie, Justin Benson y Aaron Moorhead, han tenido recientemente una entrevista con The Hollywood Reporter en la que el medio les ha preguntado sobre el rodaje en Wadi Rum.

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Para Oscar Isaac no era la primera vez en esa localización, pues ya estuvo rodando en ella durante la grabación de las películas Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019) y Dune (2021). 

La cuestión era cómo abordar un rodaje en un escenario que había aparecido tantas veces en pantalla y que fácilmente podemos asociar también con el propio Oscar Isaac. Aaron Moorhead aseguró que sólo hubo una zona en la que le dijeron que no rodara, porque era de Star Wars.

Pero Justin Benson aclaró que tuvieron muy pocas limitaciones en ese sentido. “Cuando buscas locaciones allí, muchas de esas locaciones están asociadas a películas queridas que has visto”. 

El verdadero reto al que se enfrentó Benson para rodar la serie fue el siguiente: “Como un superfan de Oscar Isaac que ha ido a ver todas sus películas a una sala de cine, ¿reconozco algunos de esos lugares? ¡Absolutamente! ¿Es una distracción? ¡Sí!” 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.