Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Caballero Luna rompe la "regla de oro" del Universo Cinematográfico de Marvel

Caballero Luna

La serie de Caballero Luna rompe con la tónica del UCM en cuanto a calificación por edades.

Ayer llegaba a Disney Plus la primera serie de Marvel de este 2022: Caballero Luna introduce al personaje homónimo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Oscar Isaac (El contador de cartas) se mete en la piel de Steve Grant, un trabajador del museo de historia que padece trastorno de identidad disociativa. Pronto descubre que ha desarrollado otra personalidad llamada Marc Spector, que es un brutal e implacable mercenario.

Sin embargo, Spector ha sellado un pacto con Khonshu, el dios de la Luna y la Venganza del antiguo Egipto. A cambio de sus poderes, Marc Spector se convierte en el avatar de Khonshu en la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y la deidad tiene planes muy concretos para Marc Spector. Planes que Steve no deja de entorpecer cuando es consciente de sí mismo.

En los cómics, Caballero Luna es uno de los personajes de Marvel más brutales. Había cierto temor a que el Universo Cinematográfico de Marvel "suavizase" al personaje, pero sorprendentemente, la calificación por edades de la serie ha resultado ser superior al resto del UCM.

Si os dirigís a Disney Plus y entráis en la ficha de Caballero Luna, encontraréis que la calificación por edades de la serie de Marvel en España es de +16. El Universo Cinematográfico de Marvel se caracteriza por tener un "tope" de calificación por edades de +12 (en España).

Salvo que nos hayamos saltado alguna excepción al revisar los contenidos del UCM en Disney Plus, todas las películas y series tienen como máximo esa calificación por edades.

La naturaleza de Caballero Luna hace necesaria una calificación superior, y quienes hayáis visto el primer episodio sabéis por dónde van los tiros. Aunque, en muchos aspectos, mantiene la tónica general del UCM.

La buena noticia de encontrarnos con esta calificación por edades es que los fans de Deadpool pueden tomar algo de aire. Uno de los mayores temores de los fans de cara a Deadpool 3 es que Marvel Studios suavizase a niveles salvajes al personaje. 

El hecho de que ya haya un precedente en la calificación por edades de Caballero Luna es algo positivo para aquellos que quieran ver algunos contenidos más maduros en el UCM, sin ataduras a la calificación de +12.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.