El homenaje de Caballero Luna a uno de los dibujantes de Marvel que más influyó en el personaje

Caballero Luna

El episodio final de Caballero Luna ha incluido un homenaje "sutil" a Bill Sienkiewicz, una de las figuras más influyentes en la trayectoria del personaje.

Antes de empezar, podéis leer tranquilos, no vamos a entrar en spoilers de Caballero Luna. La serie protagonizada por Oscar Isaac tocaba ayer a su fin en Disney Plus después de 6 trepidantes episodios.

Marc Spector ha llegado al Universo Cinematográfico de Marvel a través de una serie que ha cambiado el ritmo de otras producciones de la Casa de las Ideas. Y es que las series del UCM están siendo muy diferentes entre sí.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Caballero Luna, por ejemplo, tiene muchas notas de thriller psicológico, lo cual incluye algunos vistazos a instituciones mentales. 

Esto nos lleva al episodio final, donde vemos una secuencia en el Hospital Psiquiátrico Sienkiewicz, tal y como podéis ver en la imagen que dejamos más abajo.

A ojos profanos, ese nombre puede ser completamente aleatorio. Sin embargo, es muy posible que los lectores de Marvel, especialmente del propio Caballero Luna, captasen la referencia.

Se trata de un homenaje a Bill Sienkiewicz, uno de los dibujantes de Marvel que más influyó en la trayectoria y popularidad de Caballero Luna en los cómics.

Trabajó en numerosos cómics de Marc Spector, incluyendo el primero de su serie principal, publicado en 1980. También ha colaborado en otras publicaciones de Marvel con el prolífico Frank Miller, como fue el caso de Daredevil: Love and War o Elektra: Assassin.

Caballero Luna - homenaje a Bill Sienkiewicz

Los mayores fans de Marvel ya sabéis que en el UCM gustan de esconder referencias a los cómics y sus autores en las películas y series. Bruja Escarlata y Visión, por ejemplo, fue un festival en ese aspecto. Pero, no hay ni una sola producción que no esconda alguno de estos geniales guiños.

Con Caballero Luna terminada, nuestra próxima parada marvelita en Disney Plus será Ms. Marvel, el próximo mes de julio. Kamala Khan (Iman Vellani) se convertirá en la poderosa superheroína adolescente de Nueva Jersey.

Antes, tenemos una cita ineludible en los cines con Doctor Strange en el multiverso de la locura, que llega mañana, viernes 6 de mayo, a los cines españoles.

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...