Logo Hobbyconsolas.com

Los caballos de Skyrim casi son eliminados del juego: Todd Howard lanzó un ultimátum ante los problemas de desarrollo

Skyrim

Los caballos de Skyrim dieron más problemas de lo que se piensan muchos fans. Un miembro del equipo de Bethesda cuenta una curiosa anécdota sobre el veterano juego de rol.

¿Recordáis el bug de Skyrim en el que podíamos volar a lomos de nuestro corcel? Pues este no era el único fallo que generaban las monturas en el legendario título de Bethesda. Años después de su lanzamiento seguimos conociendo anécdotas de su desarrollo.

Los años pasan y The Elder Scrolls V Skyrim sigue acaparando titulares. El juego se ha ganado muchos fans y el lanzamiento de OTRA edición más ha reavivado la pasión por esta norteña región.

En un documental de una hora sobre el desarrollo de Skyrim, nueve trabajadores de por aquel entonces comentaban sus impresiones sobre el juego. Jonah Lobe, que trabajó como artista de personajes revelaba que los caballos diron muchos quebraderos de cabeza.

Con la intervención de Lianne Cruz, desarrolladora encargada de animar criaturas cuadrúpedas en Skyrim hemos podido conocer que los caballos estuvieron a punto de ser borrados del juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El equipo llegó a barajar su retirada debido a las dificultades que planteaba. Recuerdo que por un tiempo el caballo no estaba funcionando. Estábamos teniendo tantos problemas con él, tratando de montar a caballo. 

El caballo a veces era tan rápido que el mundo no cargaba a tiempo. Recuerdo que hubo casi un ultimátum en una reunión, donde Todd dijo, "Cortaré los caballos si es necesario. Porque lo más importante son los dragones, la exploración y jugar como quieras".

11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

¿Os imagináis Skyrim sin caballos? Desde luego, el desplazamiento por los bastos parajes del juego habría cambiado radicalmente. Afortunadamente, los años nos han ido dando más y más mejoras.

Tanto es así que los caballos son una funcionalidad muy importante ahora mismo. Os dejamos con nuestra guía sobre cómo encontrar y domar caballos salvajes en The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.