Logo Hobbyconsolas.com

Las cajas de botín cambiarán para alejarse de los márgenes legales del juego, según un estudio

15 países europeos, incluido España, se unen para acabar con las loot boxes
Según un estudio, el gasto en cajas de botín aumentará significativamente en los próximos cinco años, hasta 2025... aunque llegará un momento en el que bajará, debido a la legislación por su vinculación con la ludopatía.

Las cajas de botín son uno de los elementos más controvertidos en los videojuegos de los últimos años, y ha motivado un debate que ha llegado incluso a la legislación de muchos países, por sus vinculaciones con los juegos de azar. Sin embargo, eso no impedirá que sigan siendo tan comunes.

Un estudio de la firma Juniper (vía VG247), titulado "Juegos de azar y cajas de botín: legislación, evolución de mercado y predicciones 2021-2025" estima que los ingresos de las cajas de botín serán en 2025 un 25% mayor que el de 2020. Si en 2020 se gastó una media de 15.000 millones de dólares en cajas de botín, esta cifra alcanzaría los 20.000 millones en cinco años.

Juniper estima que más de 230 millones de usuarios realizarán esta clase de gastos, la mayoría en juegos de móviles. Sin embargo, espera que los ingresos por cajas de botín alcanzarán un pico y empezarán a descender, debido al hartazgo de la gente por este tipo de negocio, y también al mayor escrutinio legal que están recibiendo en todo el mundo.

Oferta de una loot box exclusiva en Overwatch.
Blizzard

De hecho, Alemania acaba de aprobar una ley de protección juvenil que obligaría a todos los juegos que tuvieran cajas de botín a llevar una clasificación +18. Varios estudios sostienen que estos gastos virtuales fomentan el consumo en casas de apuestas y juegos de azar, y por tanto la ludopatía en usuarios cada vez más jóvenes.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por esa razón, Juniper cree que las compañías de videojuegos cambiarán su modelo de negocio para alejarlo de los márgenes legales del juego. Si Alemania finalmente consigue que juegos de temática tan inofensiva como FIFA u Overwatch lleven un +18 en su portada, compañías como EA van a tener muy complicado mantener sus modelos de negocio...

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.