Logo Hobbyconsolas.com

Caligula 2 y un nuevo juego de Crayon Shin Chan, los anuncios del Nintendo Direct japonés que no vimos aquí

- Actualizado:
Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi
A veces, la versión japonesa del Nintendo Direct recibe algunas novedades que en el resto del mundo no se ven, como parece ser el caso esta vez de Caligula 2 y un nuevo Crayon Shin Chan.

Actualización: Parece ser que hay multitud de usuarios interesados y emocionados -a partes iguales- de jugar a este nuevo Crayon Shin Chan en Occidente. En Twitter, muchos de ellos comparten imágenes y deseos de que el juego sea localizado fuera de territorio japonés y se pueda jugar. Kaz Ayabe, director del juego, ha respondido con un tuit sobre la versión europea:

Y las respuestas no se han hecho esperar, muchos agradecen que esto sea tomado en consideración e incluso ahora mismo es Tendencia en la red social. Mientras, Ayabe seguía afirmando lo mismo en más tuits.

Noticia original: Ayer por la noche tuvimos un nuevo Nintendo Direct, como la inmensa mayoría de vosotros seguramente ya sabréis, centrado en títulos que estarán disponibles durante la primera mitad de este 2021 para la consola de la compañía. Sin embargo, al mismo tiempo también se estaba llevando a cabo un Nintendo Direct japonés, con algunos juegos que podrían no salir del territorio nipón.

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi es uno de ellos, un nuevo título de la saga de juegos del personaje de 5 años más famoso y gamberro de la historia. Por otro, está el anuncio de Caligula 2, una nueva entrega de la saga Caligula que, aunque fuera anunciada durante el evento, también estará disponible en PS4; aunque sucederá lo mismo con la localización.

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi

La editora Neos Corporation y la desarrolladora Millennium Kithen han anunciado este nuevo Crayon Shin Chan para Nintendo Switch, el cual llegará a la consola este mismo verano. Se trata de una aventura ambientada en una nostálgica ciudad japonesa donde hay encuentros y extraordinarios eventos a la vez que se suceden eventos del verano de Shin Chan. Kaz Ayabe, creador de la saga Boku no Natsuyasumi, estará encargado de crear el mundo del juego.

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSD SanDisk para Nintendo Switch de 128 GB

Tarjeta microSDXC UHS-I para Nintendo Switch en una edición especial con el rostro de Toad y el color rojo de Nintendo. Cuenta con una capacidad de 128 GB para instalar todos tus juegos.

Cómprala al mejor precio

La historia y la experiencia del juego se desarrollan a medida que los jugadores van encontrándose con todo tipo de personajes por todo el juego, pero también multitud de paisajes y ambientes idílicos para todas las edades, desde jóvenes hasta veteranos en este u otro tipo de juegos.

Si os interesa, podéis ver ocho minutos de gameplaya través de este enlace y echarle un vistazo a la cuenta de Twitter oficial del juego e incluso su página web ya operativa.

Caligula 2

Esta ha sido otra de las sorpresas del Nintendo Direct de Japón, puesto que presentaron un nuevo juego de Caligula, algo parece seguir el mismo ritmo del nuevo Crayon Shin Chan en cuanto a lanzamiento exclusivo en tierras niponas. Este nuevo JRPG es una continuación del Caligula original lanzado para PS Vita.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

En Occidente lo conocimos bajo el nombre The Caligula Effect, aunque más tarde se lanzó de nuevo como The Caligula Effect: Overdose cuando llegara a PS4, Switch y PC. Por ahora, el anuncio es sólo para Nintendo Switch y PS4, llegando a Japón el 24 de junio por un precio de 8.778 -unos 68€ al cambio- en su edición estándar y 16.280 yenes en su limitada -unos 127€-

Caligula es definido como un "JRPG escolar donde unos jóvenes intentan volver a casa desde el mundo ideal creado por un pasado de arrepentimiento", aunque todo apunta a que será una premisa similar al primer juego. Otro elemento similar es que en Caligula la música jugaba un papel importante en el juego y el sistema de combate con combos predictivos permiten al jugador ver en el futuro.

Impresiones de Knockout City, el multijugador competitivo inspirado en el balón prisionero para consolas y PC

Por el momento no hay información nueva sobre lanzamiento fuera de Japón, el primer juego lo lanzó Atlus USA por un lado y de Overdose se encargó NIS America.

Fuente: Gematsu - Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.