Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty 2020 pasaría a manos de Treyarch para hacer un Black Ops 5 (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

Black Ops 4

Durante los últimos años, casi una década, la saga Call of Duty ha ido empleando una "rotación" en los estudios de desarrollo para mantener su ritmo de lanzamientos anuales sin comprometer la calidad de los proyectos. Desde Call of Duty Black Ops II, cada nueva entrega ha estado desarrollada por Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer Games, en este orden, algo que parece haber cambiado con el desarrollo del Call of Duty de 2020.

Según informan desde Kotaku, y en base a tres fuentes cercanas a los estudios, Activision habría cambiado recientemente la dirección de Call of Duty 2020 para darle el liderazgo a Treyarch, debido a problemas internos en el desarrollo del juego. Este Call of Duty estaba siendo desarrollado por Sledgehammer junto con Raven Software en igual medida, el estudio que en el pasado se encargaba primariamente de dar soporte a los estudios principales de la saga.

Los directores de CoD WWII y co-fundadores de Sledgehammer Games dejan la compañía

Al parecer, y de nuevo según las fuentes de Kotaku, el desarrollo de Call of Duty 2020 habría generado conflictos frecuentes entre los miembros de los dos equipos, lo cual hizo que el desarrollo estuviera hecho "un desastre". Por este motivo, Activision habría tomado la decisión de pasarle el liderazgo del proyecto a Treyarch para convertirlo en un Black Ops 5, con los otros dos estudios como apoyo para su desarrollo.

Como parte de sus labores, Sledgehammer y Raven se encargarían de adaptar el trabajo realizado en su juego para reconvertirlo en una campaña para este supuesto Black Ops 5, que volvería a tener una campaña (tras las críticas hacia BO4) y ambientada durante la Guerra Fría. También se espera que el Call of Duty de 2020 sea un juego intergeneracional, y que salga tanto en PS4 y Xbox One como en las consolas de la próxima generación.

Compra la figura de Soap MacTavish de McFarlane

Habrá que ver cómo afecta este proceso de desarrollo más corto, de dos años frente a los tres a los que acostumbran, a este supuesto Black Ops 5, con algunos empleados que temen jornadas laborales extremas para completarlo, según comentan a Kotaku, y otros que ven el cambio como positivo al disponer ahora de una planificación más sólida para el juego.

En cualquier caso, todavía quedaría bastante para conocer cualquier detalle oficial sobre este Call of Duty 2020, en especial cuanto todavía ni se ha anunciado el "CoD" de este año, aunque cada vez parece más claro que se trataría de un Modern Warfare 4. Mientras esperamos a su anuncio, y por si todavía no lo habéis jugado, aquí tenéis el análisis de Call of Duty Black Ops IIII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.