Logo Hobbyconsolas.com

Treyarch explica por qué Call of Duty Black Ops IIII no tendrá una campaña tradicional

Martín Amechazurra Falagán

Especialistas de Call of Duty Black Ops IIII - Ajax

Call of Duty Black Ops IIII es uno de los títulos más esperados del año, como suele ocurrir con los juegos de la saga de Activision. De la mano de Treyarch, la próxima entrega de Call of Duty contará con bastantes cambios con respecto a la fórmula tradicional de un Call of Duty, algunos muy celebrados, y otros que no han terminado por convencer a los usuarios.

Hablamos, cómo no, de la falta de una Campaña en el juego. Y es que hace apenas unos días que tuvo lugar el evento de presentación de Call of Duty Black Ops IIII (sí, lo de escribir "IIII" y no "IV" tiene una explicación), un evento en el que, entre otras cosas, se mostraron los zombies del juego y el nuevo modo Blackout inspirado por los Battle Royale, pero también se confirmaba que Black Ops 4 no contará con un modo Campaña al uso.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Este hecho ha causado reacciones dispares entre los usuarios, y es por ello que el codirector del estudio, Dan Bunting, ha hablado en una entrevista para Eurogamer sobre los motivos por los que Call of Duty Black Ops IIII no contará con una Campaña tradicional: "Si nos vamos a los comienzos del desarrollo de Black Ops 4, nunca tuvimos planeado hacer una campaña tradicional. Siempre quisimos hacer algo diferente con este juego, algo que estuviera inspirado por la manera en que la comunidad participaba en Black Ops 3 y el resto de los juegos. Vemos a más y más jugadores empleando su tiempo en los modos multijugador y zombies, tanto dentro del juego como fuera de él en streams y foros".

"La decisión ha sido que queremos hacer un estilo de juego diferente en esta ocasión", comentaba el codirector de Treyarch. "A lo largo del desarrollo hemos probado un montón de ideas, todo tipo de cosas que rompían con lo habitual en estos juegos, que podrían dar una vuelta de tuerca a la imagen que tenemos de los juegos de Call of Duty, o de la saga Black Ops, en el pasado. Y con ello, algunas cosas han llegado al juego final, y otras no. El juego que hoy os mostramos representa de verdad las mejores ideas que han pasado por el proceso de desarrollo del juego, que es la manera en que solemos hacer las cosas".

Según Dan Bunting, Call of Duty Black Ops IIII no iba a contar en ningún momento con una campaña tradicional: "Nunca ha habido una campaña tradicional. Siempre hemos querido contar las historias de maneras diferentes. Siempre hemos querido recompensar a nuestra comunidad, en especial sobre la manera en que juegas con amigos. El alma y la esencia de este juego es cómo juegas con tus amigos, y nosotros hemos querido hacer mucho más en este frente de lo que jamás hayamos hecho antes".

En cambio, desde Treyarch han optado por contar varias historias a través de las misiones en solitario de los distintos personajes del modo multijugador: "En el multijugador vamos a ofrecer una serie de misiones en solitario que aportarán un mayor conocimiento de cada uno de los especialistas disponibles. Esto te permitirá conocer su trasfondo y te aportará algo más de información sobre su mundo, como: ¿Por qué existen estos personajes? ¿Para quién trabajan? ¿Qué tipo de misiones llevan a cabo? Para dar a los jugadores una sensación de conexión con el mundo en el que están participando, y profundizar en las historias de estos personajes de Black Ops 3, así como introducir algunos nuevos por el camino".

Por tanto, si bien desde Treyarch no tenían pensado hacer una campaña al estilo tradicional para Call of Duty Black Ops IIII, la compañía ha querido suplir su ausencia con distintas misiones en solitario para cada uno de los personajes de su multijugador que buscarán profundizar en sus historias. Habrá que esperar a conocer más detalles sobre estas misiones y sobre los distintos modos del juego durante el próximo E3 2018. Hasta entonces, os dejamos con todo lo que debes saber sobre Call of Duty Black Ops IIII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.