Logo Hobbyconsolas.com

El resurgimiento de los Call of Duty antiguos en Xbox catapulta las ventas de Black Ops 2 y Modern Warfare 2 una década después

Call of Duty Black Ops 2

Call of Duty Black Ops 2 y Modern Warfare 2 vuelven a ser de los juegos más vendidos del mes más de una década después de su lanzamiento. La fiebre COD no conoce el paso del tiempo.

La nostalgia es un vende juegos de narices. La edad dorada de la saga Call of Duty ha vuelto hasta nuestros días gracias una jugada maestra después de que Microsoft arreglará los servidores de varias entregas icónicas de la generación de Xbox 360 y PS3.

Tanto ha sido así que Call of Duty Black Ops 2 y Call of Duty Modern Warfare 2 han sido dos de los juegos más vendidos en el mes de julio en Reino Unido. Ver para creer, pero dos títulos lanzados hace más de una década triunfan en ventas ahora mismo.

La nostalgia Call of Duty sigue generando éxitos

Tras registrar miles de jugadores durante las pasadas semanas, ese éxito se ha manifestado dentro las listas de juegos más vendidos que ha proporcionado el portal Games Industry. Call of Duty ha regresado y no con su reciente anuncio de Call of Duty Modern Warfare 3, precisamente.

Si bien es cierto que FIFA 23 sigue siendo el rey en el país anglosajón, seguido de dos titanes como son GTA V y Red Dead Redemption 2, los COD antiguos se colocan muy alto en el top 10, concretamente en el puesto cuatro y cinco:

  1. FIFA 23
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  3. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  4. Call of Duty: Black Ops 2 (Activision Blizzard)
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 – 2009 Edition (Activision Blizzard)
  6. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  7. F123 (EA)
  8. Minecraft (Mojang)
  9. Call of Duty: Modern Warfare 2 – 2022 Edition (Activision Blizzard)
  10. Diablo 4 (Activision Blizzard)
 

Se nota que estas dos entregas de la saga first person shooter son dos de las más queridas. Por ejemplo, Call of Duty Black Ops 2 es considerado por muchos el mejor juego de la saga hasta la fecha y Modern Warfare 2 (2009) fue el primero para unos cuantos fans ahora ya veteranos.

¿Qué os ha parecido la noticia? En cuanto a otros datos facilitados se ha comentado que se han vendido en Reino Unido durante el mes de julio 2,36 millones de videojuegos digitales y físicos, lo que supone un 31% más que el año anterior.

En total se vendieron 1,66 millones de juegos a través de tiendas digitales (eso marca un 40% más que el pasado año) y 701.000 juegos se vendieron en formato físico (un 12% más). Está claro que Call of Duty Black Ops 2 y Modern Warfare 2 se habrán vendido en digital gracias a la retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.