Logo Hobbyconsolas.com

IlloJuan y TheGrefg se enfrentan en un épico duelo a muerte de Modern Warfare 2 gracias a la retrocompatibilidad de Xbox

Call of Duty Modern Warfare 2

Microsoft ha reactivado los servidores de todos los Call of Duty retrocompatibles en Xbox Series X|S, Xbox One y Xbox 360, lo que ha despertado mucho interés entre los streamers.

La nostalgia tiene mucho tirón en los videojuegos. Y si hablamos de la saga Call of Duty, quizá estemos ante un acontecimiento difícilmente repetible en el ámbito de los creadores de contenido y streamers en Twitch.

Microsoft ha logrado lo que parecía imposible: algunos de los mejores juegos de Call of Duty ya se pueden jugar online en consolas Xbox (también en 360), más de diez años después.

Aunque lo ha llevado a cabo Activision, se ha confirmado que fue Microsoft quien convenció a la compañía (que pronto será adquirida) de hacerlo. Esto ha hecho que Black Ops, Modern Warfare o World at War vuelvan al top de lo más jugado.

Y todo gracias a la retrocompatibilidad. Hace unas semanas, IlloJuan ya elogiaba esta función de Xbox, expresando su deseo de que Sony siguiera este camino en un futuro.

Ahora que los clásicos Call of Duty de los años 2000 se pueden jugar online, IlloJuan y TheGrefg han protagonizado uno de los momentos más épicos de lo que llevamos de año en Twitch.

Modern Warfare 2, el clásico atemporal, está de vuelta

Illojuan

Gracias a los esfuerzos de Microsoft, streamers como IlloJuan y TheGrefg pueden disfrutar de los mejores Call of Duty de la historia en sus modos multijugador, tanto en Series X|S como en One o incluso en una Xbox 360.

Posiblemente, Call of Duty Modern Warfare 2 (el original de 2009) sea el juego más querido por la comunidad. Es inevitable acordarse de aquellas tardes y noches de gloria en su modo multijugador.

IlloJuan y TheGrefg tuvieron una idea brillante: enfrentarse delante de miles de espectadores en Twitch, apostándose suscripciones de pago para los espectadores.

TheGrefg

Delante de 150.000 espectadores (75.000 espectadores en cada stream), IlloJuan y TheGrefg se midieron en una partida multijugador 1v1 de Modern Warfare 2, rememorando viejos tiempos y sumiendo a sus comunidades en la nostalgia.

Tuvieron que tirar de un hack (ya que las partidas privadas no desbloquean todas las clases, ventajas y mejoras de serie), pero finalmente ambos streamers se pudieron enfrentar.

Smart TV y DualSense

Algunos creen que fue un anticipo de lo que ocurrirá en la Velada del Año 4. Parece ser que Ibai quería juntar a ambos streamers en el ring de la Velada 3, pero se tuvo que posponer al año que viene.

Una prueba más de que Microsoft ha acertado de lleno, tanto con la retrocompatibilidad en Xbox, como con la reactivación de servidores de Call of Duty. ¿Tendremos un regreso triunfal de ElRubius, WillyRex o Vegeta777 en Twitch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers