Logo Hobbyconsolas.com

IlloJuan cree que la retrocompatibilidad de Xbox es increíble y manda un importante aviso a Sony: ''deberían aprender de esto''

Illojuan

El streamer malagueño está jugando grandes clásicos, entre ellos el primer Gears of War, y tiene un importante mensaje para Sony PlayStation al respecto.

Es habitual que los grandes streamers y creadores de contenido jueguen a videojuegos. Uno de los más activos en los últimos tiempos es IlloJuan, el carismático streamer malagueño, que se ha ganado su comunidad a base de risas y mucho esfuerzo.

Los videojuegos son una de las grandes pasiones de IlloJuan, y en estos momentos está reviviendo grandes clásicos modernos de PC y consolas.

Por ejemplo, hace unos días le vimos jugando a Battlefield 3, el emblemático shooter de DICE, y ayer le tocaba el turno a Gears of War. Sí, uno de los mejores exclusivos de la historia de Xbox.

Gears of War fue lanzado por primera vez en el año 2006, desarrollado por Epic Games y Microsoft, y muchos lo catalogan como el primer juego ''de nueva generación'' tras la irrupción de Xbox 360 en el mercado de las consolas.

Gracias a los avances en retrocompatibilidad de Xbox, cualquiera puede introducir el disco original de Gears of War en una Series X o Xbox One, y jugarlo en las mejores condiciones posibles... 100% gratis.

IlloJuan elogia la retrocompatibilidad de Xbox

El streamer malagueño estaba jugando a Gears of War en pleno directo de Twitch, y no podía dejar de alucinar. Es un juego de hace 17 años, pero gracias a las mejoras de FPS Boost y la retrocompatibilidad de Xbox, casi parece un título actual.

Parece una barbaridad, pero es cierto. Un clásico de Xbox 360 potenciado por la tecnología de Microsoft, y que cualquiera puede disfrutar gratis si ya tiene el juego original.

En el directo, IlloJuan se da cuenta de todas estas mejoras, incluso mencionando que el primer Gears of War va a 120 FPS, con una claridad y nitidez de escándalo. Y todo ello totalmente gratis.

Gears of War

''Esto no va a 60 FPS, os lo aseguro. Esto va a 120 FPS, lo estoy flipando tío. Lo de la retrocompatibilidad mejorada en Xbox es Dios''.

Lo estamos viendo estos días con los Call of Duty clásicos de Xbox 360. Microsoft ha arreglado los servidores de estos juegos, y cualquiera puede revivir esas partidas multijugador en una Xbox 360, en una Xbox One o en una Xbox Series X|S.

''Sony tiene que aprender de esto. Poder jugar a un juego de hace 17 años, a 120 FPS, escalado a 4K, y gratis... ojalá''.

Resumen Xbox

IlloJuan es uno de los muchos usuarios que se han dado cuenta de esto, una característica única de Xbox que, en estos momentos, es inalcanzable por la competencia.

¿Pensáis que Sony algún día seguirá los pasos de Xbox en este aspecto? Quién sabe, pero es verdad que Sony PlayStation apuesta por otro enfoque con sus juegos retro. ¿Cuál será el próximo clásico que jugará IlloJuan en Twitch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers