Logo Hobbyconsolas.com

IlloJuan se "disculpa" por emular Zelda Breath of the Wild: "Me merezco ir a la cárcel y que Nintendo me cierre el canal"

Illojuan

La polémica sobre la emulación de juegos ha vuelto a ser tendencia después de las quejas de varios usuarios a uno de los recientes streams de IlloJuan en donde emulaba The Legend of Zelda Breath of the Wild en su PC. El streamer ya ha respondido.

IlloJuan ha sido trending topic en Twitter durante las pasadas horas después de haber iniciado su serie en directo de The Legend of Zelda Breath of the Wild de cara al lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch.

La polémica ha saltado cuando el streamer malagueño informaba que jugaría a Zelda Breath of the Wild con una mejor resolución y gráficos, lo que no dejaba lugar a dudas. IlloJuan estaba emulando el juego de Nintendo Switch.

Esto ha despertado la ira de algunos fans de Nintendo en redes y ha generado una gran polémica en donde el foco ha vuelto a ir dirigido a temas tan sensibles como la emulación y la piratería de juegos, algo que la gran N lleva combatiendo desde hace mucho.

Varios usuarios cargaban contra el streamer de Twitch y la batalla entre defensores y detractores se ha estado fraguando durante las últimas horas. Muchos han criticado abiertamente y otros se han limitado a bromear y a hacer memes al respecto.

IlloJuan critica el doble rasero de sus haters

Sin embargo, IlloJuan se ha pronunciado en su siguiente directo en Twitch. El creador de contenido ha reconocido emular Zelda Breath of the Wild mientras se "disculpaba" tirando de tremenda ironía con todos los haters que le han atacado.

El streamer confesaba que otros grandes juegos que ha estado jugando durante los últimos 4 años puede que no hayan sido originales. Silent Hill, Metal Gear Solid 4, GTA Vice City... la lista era grande y con ella pretendía criticar la doble moral de algunos usuarios.

Aquellos que han criticado la emulación de Breath of the Wild no se quejaban cuando hacia lo mismo con Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tras este mensaje, concluía el "comunicado" declarando: "estoy cometiendo un crimen de guerra yugoslavo y merezco ir a la cárcel y que Nintendo me cierre el canal".

Pese al tono humorístico, el asunto de la emulación es algo muy controvertido. Precisamente, Nintendo ha luchado durante mucho tiempo para que prácticas derivadas como la piratería sean erradicadas. El caso más reciente llevó a un hacker a la cárcel.

Por el momento, no se sabe si esto tendrá consecuencias, así concentrémonos en Zelda Tears of the Kingdom, juego que llega a Nintendo Switch el 12 de mayo y que ha generado unas expectativas de gran calibre con un nuevo anuncio con metraje y locuras no vistas hasta ahora.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers