Logo Hobbyconsolas.com

Análisis del tráiler final de Zelda Tears of the Kingdom: todos los detalles y secretos que has podido pasar por alto

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El último tráiler antes del lanzamiento de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch ya ha llegado y aquí repasamos todo lo que nos ha dejado este espectacular vistazo a la secuela de Link y Zelda.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom se estrena en un mes. El 12 de mayo llega el gran exclusivo del año a Nintendo Switch y Enji Aonuma ya ha avisado, este es el último tráiler que se va a publicar antes del lanzamiento del juego.

¡Y vaya tráiler! Muchos esperaban que Nintendo fuera más conservadora a la hora de revelar detalles, pero gracias a este vistazo hemos podido conocer infinidad de nueva información. Datos que ahora vamos a repasar con un pequeño análisis a este tráiler final de Zelda Tears of the Kingdom.

Todos los secretos del tráiler final de Zelda Tears of the Kingdom

El inicio de este tráiler vuelve a poner en contexto el gran cambio de esta secuela con respecto a Breath of the Wild: las Islas Celestes y que parte de Hyrule esté suspendido en el cielo. Estos frames que han mostrado más de este paisaje dan un extra de información sobre pequeñas novedades.

  • Las líneas al estilo Nazca en la tierra de Hyrule se confirman como un elemento muy importante
  • Los enemigos pelearán entre sí como es el ejemplo de un Golem contra un Chuchu
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Cuando Link cae sobre el reino vemos varios planos reveladores mostrándonos que Hyrule está siendo reconstruido. Además, también se ofrecen detalles sobre localizaciones ya conocidas como podría ser Hatelia, el desierto Gerudo o la Montaña de la Muerte.

  • Kakariko cuenta con más puntos de interés: una estructura caída del cielo y lo que podría ser un santuario.
  • Vemos un pequeño y breve vistazo al renacer del gran antagonista de la saga.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Llegamos a las novedades más jugosas. Barcos voladores, Link con un... ¿traje volador? descendiendo entre láseres y otros de los detalles más sorprendentes: habrá batallas en las que los ciudadanos de Hyrule participarán.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Por otra parte, se nos muestra un nuevo personaje de una raza aún por identificar y Zelda (con un nuevo look) habla con otra persona misteriosa que hace una referencia a Link. ¿De quién estamos hablando? Aparte, tenemos una batería de pequeños clips sumamente interesantes:

  • Se han visto acompañantes junto a Link, entre ellos un pequeño orni
  • Podremos llevar a NPCs en carreta
  • Los poderes de retroceso temporal se vuelven a mostrar en combate
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
  • Un escudo cohete estará en nuestro arsenal
  • Habrá zonas de "gravedad alterada" muy plataformeras y secciones sobre railes
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

También ha habido escenas en donde se ha puesto especial atención sobre las creativas mecánicas mostradas en el pasado gameplay. Los vehículos creados por el jugador podrían hacer frente a las bases "andantes" de los Bokoblins. La combinación de ingredientes dará lugar a flechas de todo tipo.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

"Ahora sé lo que debo hacer... algo de lo que solo yo soy capaz". Las palabras de Zelda nos ponen la piel de gallina y desatan un mar de incógnitas antes de que se desate la locura. ¿Qué es lo que sujeta la princesa entre sus manos? Tiene forma de lágrima... ahí lo dejamos.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Y mucho ojo a este objeto, porque un nuevo personaje que aparece en el tráiler también lo porta en forma de colgante y además lleva la misma ropa que Zelda. Sin duda, estamos ante una de las curiosidades más importantes y enigmáticas del tráiler.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

¡Ganondorf ha vuelto! "Vas a ser testigo del regreso del legítimo rey... y del nacimiento de un nuevo mundo." El rey demonio ha regresado y hemos visto por qué el brazo de Link ha sido corrompido. ¡Poco le ha pasado visto lo visto!

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

¡Ah, pero Link no estará solo! Numerosos aliados acudirán en ayuda del héroe. El orni antes mencionado (Turelin, hijo de Teba) reaparece y también compañeros ya conocidos zora (Sidon)o gerudo (Riju), pero nos quedamos con el hyliano con el cubo en la cabeza. El épico final del tráiler nos deja con tres momentazos:

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom
  • Se confirma la presencia de un Gleeok (dragón de tres cabezas). Un jefe recurrente en la saga.
  • Zelda sujetando la Espada Maestra.
  • Y una última petición por parte de la princesa: "Link debes buscarme".
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Terminamos por aquí. ¿Qué os ha parecido el tráiler final del juego? ¿Se nos ha pasado algún detalle más? Si queréis conocer más noticias sobre la saga, que sepáis que la atracción de Zelda en Universal cada vez más cerca de hacerse realidad.

Sin duda, Nintendo sabe lo que hace y con esta bomba en forma de tráiler, los fans ahora están mordiéndose las uñas para que llegue ese 12 de mayo y poder disfrutar de Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.