Logo Hobbyconsolas.com

La atracción de Zelda en Universal cada vez más cerca de hacerse realidad

Zelda Universal Super Nintendo World

Universal Orlando anuncia el cierre de una atracción que, según antiguos rumores, podría ser sustituida por una atracción acuática basada en The Legend of Zelda de Nintendo.

Nintendo y Universal son dos empresas cuyos destinos van a ir de la mano durante años venideros. La película de Super Mario hecha por Illumination ya es un éxito global, y sus dos parques temáticos en los parques Universal de Hollywood y Japón, Super Nintendo World, han tenido una gran acogida.

Las películas y los parques temáticos son áreas nuevas para Nintendo. ¿Cuál es su futuro? Ya se está hablando de secuela de Super Mario, mientras que en Orlando y Japón se está construyendo una innovadora montaña rusa de Donkey Kong.

¿Y qué pasa con The Legend of Zelda? Zelda es el otro "niño mimado" de Nintendo, su otra franquicia más exitosa, solo por detrás de Mario (Pokémon no es técnicamente de Nintendo), y extraña su ausencia total en estos planes: ni película ni serie de Zelda, ni atracción de Zelda en Universal.

A no ser... 

La atracción de Zelda en Universal podría estar más cerca de lo que creemos

Hoy, los visitantes de Universal Orlando Resort han amanecido con la noticia del cierre de una de sus atracciones-espectáculo más míticas: Poseidon's Fury, que llevaba en el parque Islands of Adventure desde su apertura en 1999.

La última función de este show (que muchos consideran "primo hermano" del Templo del Fuego de PortAventura) será el 9 de mayo, como informa Alicia Stella de Orlando Park Stop.

La atracción cerrará el 10 de mayo "para prepararse para nuevas y emocionantes experiencias para los visitantes".

Y esto es significativo porque hace años sonaron rumores de que esta atracción, que había perdido cierto interés entre el público (es de las pocas del parque que no estaba basada en una IP como Harry Potter o Jurassic Park) sería cerrada y demolida, para en su lugar construir una atracción de Zelda.

Universal Zelda Patente

Estos rumores vienen de hace años (2018, y anterior), cuando Universal y Nintendo estaban negociando el alcance de su colaboración en parques temáticos, y Universal propuso varias ideas a Nintendo para hacer atracciones basadas en sus juegos.

Presuntamente, una de esas ideas sería una atracción acuática basada en Zelda, con un estilo de atracción "híbrido" (barcas que podían suspenderse en el aire) y que Universal patentó, pero a día de hoy no ha sido usado en ninguna atracción.

Nada de aquello salió adelante... y en el informe original de Alicia Stella de 2020 explicaban algo interesante: presuntamente, los ejecutivos de Universal decidieron tomarse las cosas con calma, y no dar luz verde a otros proyectos de atracciones de Nintendo hasta que sus primeras atracciones (la de Mario Kart en Japón y Hollywood) dieran sus frutos. Cosa que ha ocurrido.

De momento la atracción de Zelda es solo un rumor, pero sería el paso lógico para Nintendo y Universal

¿Significa esto que Poseidon's Fury será demolido para hacer en su lugar una atracción de Zelda? Todavía no lo sabemos: los planes podrían haber cambiado por completo desde entonces. Podría incluso acabar siendo otra atracción de Harry Potter...

Pero si Universal y Nintendo quieren estrechar su relación, hacer atracciones de Zelda (y luego películas) es el camino más lógico a seguir.

Si finalmente ocurre, Islands of Adventure, el parque del resort Universal de Orlando, sería el primer lugar en recibir una atracción y zona temática de Zelda, en el mismo parque en el que existen atracciones de Harry Potter, Jurassic World o Spider-Man.

De momento, se está construyendo en el resort Universal de Orlando un tercer parque, Epic Universe, previsto para 2025 o 2026, en el que incluirán las zonas y atracciones de Super Nintendo World de Super Mario y Donkey Kong. ¿Cómo os gustaría que fuera una atracción de The Legend of Zelda? Pokémon podría ser la siguiente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.