Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo a la montaña rusa de Donkey Kong en Super Nintendo World, que vuela (literalmente) sobre los raíles

Donkey Kong Montaña rusa Super Nintendo World

Universal lanza una nueva imagen de arte conceptual de la montaña rusa de Donkey Kong que abrirá en Super Nintendo World en Japón y Florida, que volará literalmente sobre los raíles. ¡Abre en 2024 en Japón y 2025 en Florida!

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo en los parques Universal, está ahora de actualidad tras su segunda apertura, en Universal Studios Hollywood (hace poco hubo una inauguración donde asistió Shigeru Miyamoto).

Seguro que ya has visto imágenes de la dark ride de Mario Kart, el Café de Toad o los muchos puestos interactivos con Koopas, Goombas... ¡pero esto es solo la fase 1 de Super Nintendo World!

La primera expansión de Super Nintendo World se conoce desde hace años, y será más adrenalínica: una montaña rusa de Donkey Kong... que será "mágica", porque volará literalmente sobre los raíles.

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

Así será la montaña rusa de Donkey Kong de Super Nintendo World

Universal ha publicado hoy la imagen que ilustra la portada de la noticia, un nuevo arte conceptual de la montaña rusa y la nueva zona temática basada en los juegos de Donkey Kong (particularmente, en el juego Donkey Kong Country Returns de Wii).

La montaña rusa se basará en los niveles en vagonetas de los juegos de DKC, y será una montaña rusa de tipo "tren de la mina", familiar, apta para todos los públicos...

... pero con una peculiaridad: los trenes saltarán literalmente de las vías. ¡Volarán! Bueno, no exactamente: este efecto se logrará suspendiendo las vagonetas a un carril oculto, y colocando unas vías falsas que, en muchos momentos, parecerá que se rompen, y que la vagoneta vuela por el aire impulsada por la inercia.

En el vídeo de arriba puedes ver un prototipo de este sistema de atracción: los trenes van agarrados a un carril por debajo, que permanecerá escondido, para que el público desde abajo (y desde dentro) no vea el truco.

En el arte de portada, se puede ver el brazo mecánico que agarrará el tren a la vía oculta, en la vagoneta que está a la derecha. 

Y en la foto del tuit, que corresponde a la construcción de la atracción en Florida, se pueden apreciar los dos tipos de vías, la real y la falsa.

Donkey Kong será la próxima expansión de Super Nintendo World, ¿pero dónde y cuándo? Actualmente, se están construyendo dos versiones idénticas de esta zona temática y esta montaña rusa.

La primera abrirá en 2024 en Universal Studios Japan, en Osaka. La segunda abrirá en Epic Universe, un nuevo parque que están construyendo en el resort Universal Studios Florida (Orlando): todo el parque, junto con la montaña rusa de Donkey Kong (y otras atracciones de Harry Potter o Cómo entrenar a tu dragón) abrirán en 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.