Logo Hobbyconsolas.com

Super Nintendo World abre por sorpresa al público y los visitantes comparten toda clase de detalles increíbles

Super Nintendo World Mario Kart

Super Nintendo World abrió ayer por sorpresa en Universal Studios Hollywood como ensayo técnico, y los visitantes comparten multitud de detalles: atracciones, minijuegos, decoración, comida...

Super Nintendo World, el área temática basada en el mundo de Super Mario dentro del parque temáticoUniversal Studios Hollywood, no va a abrir hasta febrero. Sin embargo, ayer jueves los visitantes del parque de California se encontraron con un sorpresón: ¡abrió sus puertas por primera vez!

Se trata de un simulacro técnico, que no estaba publicitado previamente. Los visitantes que iban a hacer el tour guiado por los estudios de Universal o a montar en las atracciones de Harry Potter se encontraron con la tubería verde abierta, ¡y allí fueron todos en tropel!

Esta es la segunda versión de Super Nintendo World que abre en el mundo. El de Universal Studios Japan ya abrió hace dos años. Y aunque ya había montones de vídeos e imágenes... es muy diferente al verlo en directo.

El increíble nivel de detalle de Super Nintendo World

Los visitantes no tenían ningún tipo de restricción sobre lo que podían subir a las redes sociales, así que Twitter se llenó de cientos de fotos y vídeos desgranando todos los detalles de la zona aérea.

Influencers y medios especializados en parques, como Inside Universal, narraran su llegada a la zona Super Nintendo World desde el fondo del parque. Se entra a través de una tubería verde y sales a una plaza rodeada por completo de estructuras que emulan los niveles de los juegos de Mario.

De esa forma, no ves nada más a tu alrededor, nada que rompa la fantasía: todo lo que ves parece salido directamente de un juego.

Dentro puedes encontrarte con disfraces de Mario, Luigi, Toad o Peach para saludarte y hacerte fotos. La única atracción es un simulador virtual de Mario Kart, en el que te pones unas gafas de Realidad Aumentada y puedes lanzar caparazones y otros objetos, como en el juego de Switch.

Recorrer la cola es parte de la experiencia en sí, para poder ver todos los detalles y referencias ocultos. Aunque esta versión no incluye la atracción de Yoshi que sí está en Japón, una parte de la cola emula el arte de Yoshi's Island.

Otros usuarios, como @SheppytheVolus, han encontrado un detalle muy chulo: en la cola hay pantallas con efecto 3D similar (al menos en apariencia) al que usaba Nintendo 3DS.

Orlando Informer muestra estas otras cuatro fotos, a mejor calidad, de los detalles en la cola, así como la puerta de entrada de la atracción de Mario Kart.

Pero aunque solo hay una atracción, hay muchas más cosas que hacer en Super Nintendo World. En varios sitios hay prismáticos con Realidad Aumentada: puedes ver Koopas, Yoshi o Sh Guy correteando por el parque entre los visitantes.

En varios kioskos puedes comprar también unas pulseras (que cuestan unos 40 euros) y tienen un chip NFC que permite interactuar con parte de la decoración de toda la zona, incluso microjuegos. ¡En una cueva puedes luchar contra Bowser!

Hay seis modelos a elegir, como muestra ThemeParkShark en esta foto. Cada día puedes registrar tu nombre, y se organizan ránkings con las mejores puntuaciones entre todos los visitantes.

¡Y cuando entra el hambre, al Café de Toad! Su carta no es muy grande, pero tiene platos para todos los gustos.

Theme Park Shark ha detallado toda la carta. Aquí podéis encontrar varios entrantes y tres platos principales: una hamburguesa de carne de Mario, una hamburguesa de pollo al pesto de Luigi, y unos espaguetis con albóndigas de "flor de fuego". ¡Y muchos dulces, claro!

Tras este primer simulacro, Super Nintendo World volverá a cerrar sus puertas hasta el 17 de febrero, cuando tendrá su inauguración de apertura. El año que viene 2024 abrirá en Japón la primera expansión de Super Nintendo World, con una zona dedicada a Donkey Kong... y una montaña rusa "mágica".

En 2025 abrirá la tercera y mayor versión de Super Nintendo World, en el parque Epic Universe de Orlando, Florida, que ya se está construyendo de cero. Tras Super Mario y Donkey Kong, ¿qué otras franquicias de Nintendo os gustaría ver convertidas en atracciones de parques temáticos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.