Ir al contenido principal

Comienza la construcción de la zona de Donkey Kong en Super Nintendo World, y es tan grande como la de Mario

Super Nintendo World Donkey Kong Universal
Comienzan las obras de una nueva zona al lado Super Nintendo World en Universal Japón, y todo apunta a que es una zona basada en Donkey Kong Country.

Super Nintendo World, el parque temático de Nintendo ubicado en Universal Studios Japan, abre por fin, tras meses de retrasos, el 18 de marzo. No obstante, ya lo sabemos prácticamente todo del parque, pues muchas personas han conseguido pases anticipados, mostrando en decenas de fotos y vídeos todas sus atracciones, tiendas, restaurantes y minijuegos.

De momento, Super Nintendo World (un área temática más del parque Universal Studios Japan, no es un parque en sí mismo) incluye dos atracciones basadas en Mario Kart y Yoshi, y toda la ambientación está basada en los mundos de Super Mario: casi podría llamarse Super Mario World.

Super Nintendo World

Sin embargo, hay planes de expansión, y según este tuit, ya ha empezado la construcción de una nueva zona justo al lado de Super Nintendo World. Y todo apunta a que se trata de una zona de Donkey Kong Country.

Esta imagen aérea muestra una amplia zona al lado de la de Nintendo (y al lado del castillo de Hogwarts de Harry Potter) en construcción. Y atentos a la segunda foto: se ve que la entrada (que actualmente no lleva a ningún sitio) está tematizada con un estilo muy similar al de los juegos de Donkey Kong Country de Retro Studios.

Esta foto, de VGC, muestra con más detalle la puerta de Donkey Kong con más detalle.

Donkey Kong Country Super Nintendo World VGC

Hablamos de Donkey Kong porque esta maqueta, de 2016, ya imagina cómo sería una zona de Donkey Kong Country para el parque recién anunciado en aquel momento. Esta zona tendría una atracción estrella inspirada en las fases de vagonetas de los juegos de DKC, aparentemente una montaña rusa de interior. Hasta la forma de la zona en la maqueta, ligeramente triangular, encaja a la perfección con la fotografía aérea del parque a día de hoy.

Super Nintendo World Donkey Kong Universal

No es la única evidencia que tenemos de la zona de Donkey Kong en el parque: la app actual de Super Nintendo World incluye imágenes de Donkey Kong, que de momento no se usan para nada. Según VGC, a veces la app se refiere a la zona como Super Mario Land, como distinguiéndola de otras áreas dentro de Super Nintendo World, que de momento no existen.

Además, el arte conceptual de Epic Universe, el futuro parque de Orlando que tendrá la zona de Super Nintendo World (la segunda tras la de Japón) también muestra esta zona de Donkey Kong. La zona de Donkey Kong nunca ha sido anunciada oficialmente, pero ya son muchas las evidencias que apuntan a que será una realidad en el parque de Osaka.

¿Os gustaría montar en una montaña rusa inspirada en los frenéticos niveles de vagonetas de los juegos de Donkey Kong? Sin duda, sería una de las mejores ideas para el parque, aunque siguen quedando otras muchas franquicias de Nintendo que no están representadas, como Zelda o Metroid. ¿Os imagináis cómo podrían ser esas atracciones?

Y además