Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 atracciones más salvajes que puedes encontrar en parques temáticos y que no todos se atreven a probar

Atracciones Montañas rusas intensas

¿Te atreverías a probar estas atracciones y montañas rusas? Estas son algunas de las atracciones más salvajes de parques temáticos en todo el mundo: las montañas rusas más altas o rápidas del mundo... y otras sabiamente ubicadas para provocar vértigo. ¡Algunas son aptas para toda la familia, si se atreven!

Cuando vas a un parque de atracciones o parque temático, ¿eres de los que van corriendo a subirse a las montañas rusas más altas, o de los que se quedan abajo grabando y sujetando las mochilas?

La industria de los parques de atracciones lleva más de cien años experimentando cómo hacer las atracciones más altas, rápidas o que te ponga boca abajo más veces, pero en las últimas décadas los avances tecnológicos permiten que el único límite sea la imaginación.

Por eso, para elaborar esta lista de las 10 atracciones más escalofriantes que puedes encontrar por todo el mundo, no nos hemos limitado a las montañas rusas más rápidas y altas del mundo (que también están), sino también a otros tipos de atracciones que apuestan por la originalidad: efectos especiales y sensoriales que te harán sentir que estás dentro de un tornado o un incendio.

Índice de atracciones más salvajes

Abismo - Parque de Atracciones de Madrid

Abismo Parque de Atracciones

No voy a negar, estoy tirando un poco para casa con esta. ¿De todas las montañas rusas gigantes que hay por el mundo, una de las más extremas está en el Parque de Atracciones de Madrid?

Pues lo cierto es que esta es una de las montañas rusas más únicas del mundo. Este modelo de la empresa Maurer, en el que subes vertical, te suspenden lentamente a 45 metros sobre el suelo, y luego te sueltan a más de 100 km/h, existe en diez parques por el mundo, casi todos en China. Pero el de Madrid es el único que después tiene un pequeño recorrido con varias colinas y curvas cerradas que redondean la experiencia.

Cuando estás en lo alto de la montaña rusa, boca abajo, la gravedad tirando de ti hacia al suelo solo detenida por una barra en el abdomen, y ves durante unos segundos eternos toda la ciudad del revés... pone los pelos de punta.

The Ride to Happiness - Plopsaland de Panne, Bélgica

The Ride to Happiness

Esta montaña rusa está tematizada en el festival Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo que se celebra en Bélgica. Su estación psicodélica y steampunk te prepara para una experiencia única.

Se trata de una nueva generación de montañas rusas giratorias, "extreme spinning coasters": los trenes de dos y dos pasajeros giran sobre sí mismo sin control, como en montañas rusas clásicas como el clásico Ratón Vacilón de las ferias.

Batman Parque Warner Montaña Rusa

La clave es que esta es una montaña rusa extrema, con loopings y rizos que te ponen boca abajo, grandes colinas y dos rectas que te aceleran hasta 90 km/h, ¡Sin parar de girar sobre ti mismo!

El resultado es una experiencia única en el mundo y literalmente irrepetible: cada vez que montes, tendrás una experiencia diferente.

Giant Canyon Swing - Glenwood Caverns Adventure Park

Giant Swing Glenwood Caverns Atracción columpio

Una de las atracciones "flat rides" más intensas que hay es el llamado "Screamin' Swing", o sea, un péndulo gigante, o el típico columpio de los parques infantiles, pero multiplicado por cien.

En Colorado existe un parque de atracciones ubicado al lado de unas cuevas, en la ladera de la montaña sobre un cañón del río Colorado. Aquí hay varias atracciones que juegan con el vértigo de estar a más de 400 metros de altura, como sillas voladoras, una tirolina na montaña rusa de loopings o una alpine coaster (sobre el terreno).

Pero la atracción estrella del parque es este péndulo gigante, que está directamente al borde del acantilado. No existe nada igual, con unas vistas semejantes... ¡ay, si se soltara!

Kingda Ka - Six Flags Great Adventure, EE UU

Kingda Ka

No podía faltar la montaña rusa más alta del mundo. Ubicada en tal, te acelera a 206 km/h y su recorrido consiste únicamente en un "top hat" de 139 metros de alto... para luego descender haciendo una espiral.

Si has estado en PortAventura, es muy similar a Red Force. La de Salou es 27 metros más pequeña, pero sigue siendo gigantesca: solo existen cuatro montañas rusas en el mundo que superan los 100 metros de altura.

Si te lo preguntabas, no, no es la más rápida del mundo: ese honor corresponde a Formula Rossa en Ferrari World de Abu Dhabi, una montaña rusa de lanzamiento que acelera a 240 km/h, pero que no supera los 52 metros de alto.

El Templo del Fuego - PortAventura Park, España

El Templo del Fuego Port Aventura

PortAventura abrió en 2000 una de sus atracciones/espectáculos más originales, único en el mundo, y que sigue operativo... aunque más descafeinado que en sus años mozos, con menos efectos y llamaradas.

Sin embargo, sigue ofreciendo una experiencia sin igual que, si vas desprevenido, te puede sorprender mucho. Es simplemente un walktrough hasta una sala, un templo perdido en el que unos actores son "tragados" por la Tierra mientras se derrumba y empiezan a salir llamaradas por todas partes.

La sensación del calor en la piel durante unos largos  minutos causa impresión como pocas atracciones tradicionales. ¡Un imprescindible único en el mundo!

X-Scream - The Strat de Las Vegas, EE UU

Atracción The Strat Las Vegas

Esta atracción en realidad es muy sencilla y bastante suave: montados en unos trenes de montaña rusa, casi parece más un tobogán que se deja caer en una pista de 20 metros, a 48 km/h. Sería una tontería...

...si no estuviera situada a 264 metros de alto. Forma parte del mini parque de atracciones del hotel y casino The Strat de Las Vegas, ubicado en la azotea de la torre, y cuando se deja caer, cayendo más abajo que el borde de la azotea, parece que vayas a caer 250 metros hacia el desierto de Nevada.

Si tienes vértigo, no te molestes ni en subir al parque en sí: aquí también se encuentra un pequeño pulpo suspendido directamente sobre las alturas y una mini torre de caída libre.

Cazadores de Tornados - Futuroscope, Francia

Cazadores de Tornados

Y si El Templo del Fuego te hace sentir en medio de un incendio, en un parque no muy lejos, Futuroscope te hará sentir en medio de un tornado en una de sus últimas atracciones.

Este parque temático está más centrado en la tecnología  y experiencias que en atracciones adrenalínicas tradicionales. La mayoría son simuladores, pero diferentes a cualquier otro.

Este es como un cine 4D a lo bestia: te sentirás asegurado en una sala mientras las pantallas que rodean toda la sala, junto al sonido y efectos de viento y agua te harán sentir que estás dentro de un tornado.

A diferencia de otras atracciones de la lista (en particular la de abajo) esta una atracción apta para toda la familia, donde apenas te vas a mover, pero la sensación de estar en medio de un tornado no es poca cosa...

Extreme House - Horrorland, Barcelona

Horrorland

Horrorland es un nuevo concepto de parque temático, "Horror Park", que se está popularizando en Estados Unidos y Europa. Y a 15 minutos a las afueras de Barcelona se encuentra uno de los más pujantes en todo el mundo, ganadores de varios premios internacionales y, actualmente, único en España en su tipo.

Lo malo es que es estacional, claro: solo abre en torno a las fechas de Halloween, de octubre a noviembre, y en su interior solo encuentras pasajes del terror o scare zones y espectáculos, no atracciones.

Aquí se encuentra un tipo de "Extreme House", solo para mayores de 18 años, muy demandadas y por tanto, más "premium": entras completamente solo (puedes entrar incluso desnudo), y son mucho más extremas que cualquier otra casa encantada,

Juegan con el terror psicológico, el gore y escatológico e incluso contenido sexual explícito. No tienen reparos en tocarte y en llenarte de sustancias pringosas (final "infeliz"). Antes tienes que firmar una autorización, y te darán una contraseña para terminar inmediatamente la experiencia si ya no puedes más. ¿Os atreveréis el año que viene?

Intimidator 305 - Kings Dominion, Virginia, EEUU

Intimidator 305 Montaña rusa

Esta inmensa montaña rusa es una de las más altas del mundo, al medir 93 metros, y abrió en 2010. No es más alta que las que hemos mencionado arriba.... pero tiene una diferencia: aquellas te aceleran a rasa del suelo y subes a toda velocidad. 

En cambio, Intimidator 305 es una montaña rusa "tradicional", subiendo por una cadena elevadora y tirándote desde lo alto, usando la gravedad para alcanzar 145 km/h.¡Imagínate la tensión, subiendo y subiendo lentamente una cuesta interminable!

Aunque es unos metros más baja que Fury 325 en Carrowinds, que con 99 metros es la montaña rusa con cadena más alta del mundo, Intimidator tiene una curiosidad que pone los pelos de punta: cuando abrió tuvieron que renovarla y cambiar una curva larguísima hacia la derecha, justo después de la primera caída... porque era demasiado intensa.

La cuva era tan larga y cerrada que muchos pasajeros sufrieran "greyout", un oscurecimiento de la vista o incluso pérdida de consciencia, debido a las enormes fuerzas G positivas que provocaba en el cuerpo.

The Smiler - Alton Towers

The Smiler

En esa maraña de acero, localizada en Alton Towers en Reino Unido, se encuentra una montaña rusa con un récord mundial difícilmente superable: el mayor número de inversiones en una montaña rusa: ¡14 momentos en los que te pones boca abajo!

No son "loopings" tradicionales, sino inversiones más cerradas en un barullo de vías en el que es imposible saber hacia donde vas. Solo tiene 30 metros de alto, pero no da respiro, llega un momento en el que no sabes si sigues boca abajo o no hasta llegar a la estación. Muy divertida, pero si llevas mal lo de ponerte boca abajo, mejor prueba con otras...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.