Logo Hobbyconsolas.com

PortAventura abrirá en 2023 una montaña rusa de Uncharted, la primera atracción del mundo basada en una IP de PlayStation

Port Aventura Uncharted

Uncharted es la primera IP de PlayStation en convertirse en atracción de un parque temático, ¡y será en España! Auronplay "filtra" la llegada de una montaña rusa de Uncharted a PortAventura en 2023.

Por primera vez, Sony PlayStation llevará sus propiedades más famosas a los parques temáticos. ¡Y va a ser en España! 

Port Aventura (Salou, Tarragona) va a abrir, en 2023, la primera montaña rusa basada en Uncharted, la saga de videojuegos de Naughty Dog ahora también convertida en una franquicia cinematográfica con Tom Holland.

El parque se ha aliado con el streamer AuronPlay para dar la noticia, tras haberlo "filtrado" en uno de sus streams. Horas después, el parque confirmó los primeros datos y cifras con una nota de prensa.

Primeros datos oficiales de la montaña rusa dark ride de Uncharted en PortAventura

Las aventuras de Nathan Drake en PS3, PS4, PS5 (y recientemente PC con Uncharted Colección Legado de los Ladrones) inspirará una atracción de la que no hay muchos detalles oficiales. Eso sí, estará basado principalmente en la película de Tom Holland, no tanto del videojuego.

Lo que es seguro es que será montaña rusa indoor, es decir, a cubierto, del prestigioso fabricante Intamin, que ya se está construyendo en la zona del Far West, al lado del parque acuático (ya han montado vías).

En una nota de prensa enviada horas después, PortAventura ha confirmado los primeros datos: tendrá cerca de 700 metros de recorrido, más de 12 metros de altura, en un espacio inmersivo único de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura, con hasta cinco lanzamientos de 1g de aceleración.

Uncharted PortAventura

La atracción contará con un pre-show seguido de la atracción"un viaje de inesperados acontecimientos en una experiencia totalmente inmersiva en búsqueda del gran tesoro", en la piel de Nathan y Sully. Los elementos "dark ride" correrán a cargo de Sally Corporation, especializada en el diseño de dark rides y animatronics (trabajaron en la premiada Street Mission del mismo parque).

No tendrá las alturas, velocidades e inversiones de otras montañas rusas extremas del parque como Dragon Khan, o como Gotham City Escape, la novedad 2023 de su parque "rival" Parque Warner Madrid... pero lo podría compensar con muchas cosas únicas.

Hace unas semanas, el fabricante suizo Intamin presentó su modelo de montaña rusa "Multi-Dimensional", y hay muchas papeletas de que la montaña rusa de PortAventura sea una de este tipo. 

Además de una gran tematización y sensación de inmersión al estar totalmente bajo techo, narrando una narrada toda la atracción (incluyendo quizás las colas), tendrá momentos inesperados solo posibles en estos tipos de montañas, como zonas de aceleración, coches giratorios, cambios de vía, secciones hacia atrás... 

Una experiencia emocionante, inmersiva y apta para toda la familia (que no le tengan miedo a un poco de adrenalina).

Port Aventura World suma su décima montaña rusa en un año muy emocionante

Uncharted será la octava montaña rusa de Port Aventura Park y la décima del resort que también incluye Ferrari Land. El resort, que una vez estuvo operado por Universal (quienes, paradójicamente, tienen ahora la licencia de Super Nintendo World que están explotando en sus parques de Japón y Estados Unidos) es el más visitado de España y uno de los diez más visitados de Europa.

La inversión en nuevas atracciones han sido constantes en sus 27 años de historia, frecuentemente pensadas para los adictos de la adrenalina.

Cuando abrió en 1995, Dragon Khan era una de las mayores montañas rusas del mundo, con 8 inversiones y un looping de 32 metros, el más alto del mundo. 

Una atracción de PortAventura.

Todos esos récords ya han sido batidos en otras partes del mundo, pero Port Aventura ha seguido haciendo historia en España: Furius Baco en 2007 fue la montaña rusa más rápida del continente, Shambhala en 2012 fue la más alta de Europa, y Red Force en 2017 fue la más alta y rápida.

Con Uncharted no van a romper récords, pero es una apuesta por un modelo de atracción tematizada e inmersiva muy poco habitual en España, más propia de los parques Disney y Universal.

La apertura de Uncharted en Port Aventura en 2023 asegura un año muy emocionante para los parques españoles, con la montaña rusa de Batman en Parque Warner Madrid que también se está construyendo ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.