Logo Hobbyconsolas.com

Resurgen rumores sobre una atracción de Zelda en Universal Orlando con un innovador sistema de recorrido "híbrido"

zelda wind waker

Se reavivan los rumores sobre una atracción de The Legend of Zelda en el parque Universal de Orlando, que tendría un innovador sistema de recorrido por agua... y aire.

El área temática Super Nintendo World de Universal Studios Japan abrió sus puertas el pasado marzo, con una atracción de Mario Kart, otra de Yoshi (que ha tenido un percance cuando se ha venido abajo una torre de Goombas) y múltiples tiendas, restaurantes y minijuegos interactivos. Pero eso es solo el principio, porque ya se está construyendo en el parque de Osaka la zona de Donkey Kong, que contaría con una montaña rusa de las vagonetas.

Aun así, hubo muchas más ideas que se quedaron en el tintero, incluyendo una atracción de The Legend of Zelda que habría abierto Islands of Adventure, el parque secundario del resort Universal de Orlando, y que se habría ubicado en la zona llamada Lost Continent (y que actualmente no tiene nada de Nintendo, pues todo se ha llevado al parque de Japón).

Esta semana, sin embargo, se han visto vallas alrededor de la atracción Poseidon's Fury en dicho parque, alimentando de nuevo los rumores sobre la atracción de Zelda. Si bien es posible que estas obras sean simplemente para limpiar y reformar la atracción (cerrada dos años por el Covid), algunos desean que signifique que se va a demoler y construir en su lugar la atracción de Zelda.

Alicia Stella, de Orlando Park Stop, informó hace unos meses sobre unos planes que surgieron en su día sobre una atracción "híbrida" de The Legend of Zelda, que se iba a ubicar en la zona Lost Continent (la misma en la que ahora han aparecido las obras). 

Universal Zelda Patente

Estos planes nunca fueron otra cosa que rumores, sin ni siquiera filtrarse arte conceptual, aunque Stella asegura que una patente registrada por Universal para un innovador sistema de atracción era para esta atracción.

Según las imágenes de la patente, la atracción habría consistido en un paseo en barca, que realmente navega por un canal (y no va por un carril), probablemente atravesando zonas llenas de tematización y animatronics de Zelda. 

universal zelda patente

El giro estaba en que, en determinado momento, una gruá en un carril superior cogería la barca y la suspendería por el aire, convirtiendo un recorrido por agua en uno por aire. La patente incluso muestra un climático momento en el que la barca parece estar a punto de caer por una cascada y "mágicamente" empieza a volar.

La patente incluso muestra un posible recorrido, en el que la mitad sería por el agua y la mitad por el aire, lo que aseguraría una atracción muy innovadora y original (aunque suave, ya que no iría a mucha velocidad).

Universal Zelda Patente

Esta patente nunca se ha materializado en ninguna atracción de Universal, y los planes de la atracción de Zelda en Islands of Adventure no salieron adelante, limitándose a la zona de Super Mario en el parque de Osaka, que ya se está construyendo en el parque Universal de Hollywood y en el de Orlando (como parte del nuevo parque Epic Universe), seguido de las zonas de Donkey Kong que llegarían a Osaka y Orlando.

Pero ahora que se han visto obras en la atracción de Islands of Adventure que supuestamente iba a ser sustituida por la de Zelda, muchos creen que los planes se han retomado, y la atracción de Zelda finalmente sería una realidad. ¿Os gustaría ver una atracción así basada en The Legend of Zelda?

Fuente: Orlando Park Stop vía GameXplain

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.