Logo Hobbyconsolas.com

5 mecánicas alucinantes de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom que han desvelado los 10 minutos de gameplay

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom se ha lucido en Nintendo Switch con 10 minutos de gameplay. El primer gran vistazo a la jugabilidad ha dejado cantidad de nuevos detalles que aquí recopilamos.

Nintendo Switch tiene uno de sus lanzamientos más importantes a la vuelta de la esquina. El 12 de mayo llega The Legend of Zelda Tears of the Kingdom para darnos, tras mucho tiempo, una continuación al excelente Zelda Breath of the Wild.

Dada la proximidad de la fecha de lanzamiento, Nintendo (de la mano de Enji Aonuma) ha publicado un gameplay de 10 minutos de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Por supuesto, gracias a este vistazo hemos podido conocer detalles clave sobre el juego.

A continuación, te dejamos con las 5 novedades y detalles de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom que se han dejado ver en este primer gran gameplay del exclusivo de Nintendo Switch. ¡Volvemos a Hyrule!

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Retroceso, la habilidad de vuelta al pasado

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Lo primero en lo que se ha incidido en este gameplay ha sido en la novedad más comentada: la presencia de islas flotantes sobre Hyrule. ¿Cómo podremos alcanzar esas superficies aladas? Pues mediante ascensores.

De vez en cuando caerán rocas del cielo que gracias a la nueva habilidad Retroceso de Link permitirán que ascendamos hasta las nubes. Básicamente, esta habilidad es una especie de vuelta atrás en el tiempo. Eso sí, Aounuma ya ha avisado, habrá más de una manera de subir.

Fusión de armas

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

La durabilidad de las armas sigue siendo escasa, pero parece que desde Nintendo van a dar más herramientas al jugador con una mecánica que puede dar mucho juego: la fusión de armas.

Básicamente podremos unir todo tipo de materiales para crear armas más poderosas. El ejemplo ha sido una rama con una piedra para dar forma a una maza, pero las combinaciones serán enormes. Podremos combinar dos armas y hasta flechas con materiales de cocina.

Ultramano

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Otra de las habilidades creativas de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es la Ultramano, la capacidad de fusionar objetos de la naturaleza para darles un uso mejorado. El gameplay nos ha dejado con el proceso para crear nuestra propia lancha motora.

¿Os acordáis de los vehículos del tráiler? Pues estos no son propios del juego, sino creaciones de los jugadores... Ya os estaréis imaginando las opciones que va a dar este nuevo sistema de crafteo... La creatividad será el motor del juego.

Infiltración 

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Una de las habilidades más prácticas del juego es la infiltración, que permite atravesar cualquier techo del juego y ascender hasta arriba en un peniquete. Esta nueva forma de desplazarnos afecta mucho a nuestra percepción del terreno.

Por ejemplo, podremos acceder a una cueva y alcanzar la cima de la montaña en la que se establece este refugio subterráneo. ¡Sin necesidad de escalar! Nintendo da alas a la exploración de Hyrule.

Caída libre

Y hablando de alas, el viaje entre los cielos y la superficie será muy rápido y práctico. La caída libre nos permitirá precipitarnos a gran velocidad mientras vemos a dónde queremos ir a parar. Una vez más la geografía de Hyrule vuelve a ser el gran motor de exploración del juego.

¿Te quedas con ganas de más The Legend of Zelda Tears of the Kingdom? Pues recuerda que solamente queda mes y medio para poder jugarlo y te dejamos con todos los juegos de Switch que Nintendo y sus principales estudios están desarrollando en 2023 para que salgas de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.