Logo Hobbyconsolas.com

Gary Bowser, uno de los hackers de Nintendo Switch del Team Xecuter, sale de la cárcel aunque pagará por su delito el resto de su vida

Nintendo Switch ventas Tom Nook

Uno de los casos más mediáticos de Nintendo en su lucha contra la piratería da un nuevo giro. El hacker Gary Bowser sale de la cárcel, aunque su condena le sigue obligando a pagar.

Nintendo es una de las compañías que más batalla contra la piratería, el uso de mods y otras prácticas. La empresa japonesa lleva años emprendiendo acciones legales y más ahora que Nintendo Switch goza de tanto éxito.

El caso de Gary Bowser ha sido uno de los más comentados (y no es por el villano de Super Mario), sino por la condena que se impuso a este hacker: pasar más de 3 años en la cárcel por vender hacks de Switch. Pues bien, el infractor va a salir de la cárcel.

Como pequeño repaso, recordamos que en febrero de 2022, Gary Bowser, miembro de Team Xecuter, fue sentenciado a 40 meses de prisión debido a su papel como administrador de un negocio de piratería que facturó más de 300.000 dólares.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Un caso de piratería ejemplar para Nintendo

No obstante, un año después, Gary Bowser va a salir de prisión gracias a sus buenos comportamientos y será trasladado a Canadá. Debido a esto el protagonista de la noticia concedía una entrevista a NickMoses 05 en donde hablaba sobre su situación.

Y es que, pese a que ha salido de prisión, a Bowser aún le queda mucho por cumplir. La sentencia condenaba al hacker a pasar un tiempo en la cárcel y a pagar la astronómica cifra de 10 millones de dólares en daños a Nintendo.

Todo apunta a que esta cifra estará pendiente durante toda su vida y es que Bowser ha indicado que Nintendo puede quedarse con el 25-30% de sus ingresos laborales durante el resto de su vida, algo que pacto con la compañía durante su estancia en la cárcel. 

Recordamos que Bowser no es el único señalado en el caso, ya que el supuesto líder de toda la operación, el francés Max Louarn, habría sido el que más dinero habría supuesto para el negocio, aunque por el momento no ha sido juzgado ya que no se le ha extraditado a EE.UU.

 

Un castigo ejemplar el que ha caído sobre Bowser por parte de Nintendo. Esta victoria legal ha sido verdaderamente importante para sentar el precedente de la cárcel, pero no es la primera, por supuesto, pues la compañía lleva décadas castigando duramente estas prácticas.

Nintendo no es la única que lucha contra la piratería. Recientemente, la justicia española ha condenado a pena de cárcel al administrador de una web que pirateaba consolas tras una demanda de AEVI interpuesta hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.