Logo Hobbyconsolas.com

Los documentos del juicio contra el pirata de Nintendo, Gary Bowser, indican que la pena de cárcel era una oportunidad única para dar ejemplo

Nintendo

El juicio ganado por Nintendo contra el pirata informático Gary Bowser era de vital importancia para la compañía, ya que era una gran oportunidad para dar ejemplo a nuevos hackers.

La lucha contra la piratería por parte de Nintendoes una de las grandes señas de identidad de la compañía japonesa. La gran N es conocida por estar siempre muy pendiente de posibles infracciones  de los derechos de sus licencias más populares.

A lo largo de los años hemos visto cómo Nintendo ha protegido a sus grandes nombres, pero quizá el caso más significativo ha sido el de Cae Gary Bowser, vinculado al grupo de hackers Xecuter que vendía juegos y consolas modificadas de la compañía.

Este mismo año, Nintendo se ha anotado un buen tanto después de que se condenara a este hacker a 3 años de prisión. Básicamente, las autoridades estimaron que la piratería le costó a Nintendo más de 65 millones de dólares durante casi una década.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Esta claro el por qué Nintendo se esfuerza en buscar e identificar a este tipo de hackers y piratas. Ahora, los documentos del caso contra Gary Bowser detallan lo importante que era este juicio para la compañía de cara al futuro.

Tal y como señala Axios, esta era una oportunidad única para Nintendo con la que dar ejemplo. Las palabras del abogado de la empresa, Ajay Singh lo dejaban claro: Este es un momento muy significativo para nosotros.

Es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y al ecosistema de Nintendo, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente, comentaba el abogado. Es por eso que hacemos todo lo posible para evitar que los juegos de los sistemas de Nintendo sean robado.

Los padres no deberían verse obligados a explicarles a sus hijos por qué la gente hace trampa y por qué a veces los juegos no son justos, solo porque una persona quiere una ventaja injusta.

A pesar de esto, algunos se han compadecido del pirata informático, ya que ha estado padeciendo los efectos de la Covid y un estado de salud grave durante sus 16 meses de encierro previos a la resolución del caso.

Por otro lado, el juez del caso comentaba al jurado lo siguiente: Su función no es enviar un mensaje. Su papel es decidir la culpabilidad o inocencia de los hechos. Pero mi papel a veces implica enviar un mensaje

Esto refuerza la idea de que este juicio puede marcar un antes y un después. La piratearía es un problema grave dentro del mercado audiovisual. Recientemente el Poder Judicial ha emitido tres nuevas sentencias contra la piratería en Sevilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.