Logo Hobbyconsolas.com

El Poder Judicial emite tres nuevas sentencias contra la piratería en Sevilla

Piratería

En las últimas semanas se han emitido tres nuevas sentencias contra la piratería en nuestro país. AEVI recuerda que cada año se pierden puestos de trabajo e ingresos por culpa de esta lacra.

La piratería es una de las mayores lacras de la industria del videojuego. Tristemente lleva entre nosotros desde hace tres décadas, y afecta tanto a juegos como a consolas, dispositivos y empresas del sector.

Eso sí, la lucha contra la piratería continúa en nuestro país, y prueba de ello es la nueva oleada de sentencias que han emitido el Poder Judicial. En esta ocasión apunta a una entidad y dos sitios web.

El caso más reciente data de la semana pasada. La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la entidad Sevitronic a 6 meses de prisión, 8.812 euros de indemnización y una multa de 12 meses.

Sevitronic es una empresa encargada de vender tarjetas de memoria con juegos piratas, así como dispositivos para hackear diferentes consolas. Podríamos definirla como la habitual entidad que fomenta la piratería y opera por diferentes canales (como Wallapop o Milanuncios).

Por otro lado, recientemente el Juzgado de lo Penal de Sevilla condenó al responsable del sitio web Identi.li a pagar una multa de 14.440 euros, así como a una pena de prisión de un año.

Esta página web proporciona enlaces para descargar películas, series de televisión y videojuegos a través de otros sitios web. Llevaban años operando en las redes, y por fin se ha frenado su actividad.

Piratería

Por último, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a los propietarios del sitio web Descargasmix.com a 2 años de prisión y una multa de 18 meses de duración. Además, se ha cesado su actividad en las redes, que incluía descargas de juegos y películas.

AEVI, la Asociación Española del Videojuego, recuerda a todos que estas prácticas tienen su merecido castigo por las autoridades legales del país. Además, recuerdan lo dañina que es la piratería.

accesorios gaming

Cada año se pierden 1.500 puestos de trabajo directos por la piratería, y el Estado deja de ingresar, sólo en concepto de IVA, 43 millones de euros aproximadamente. Atención a esta cifra: cada año se registran 379 millones de accesos ilegales a videojuegos por valor de 8.603 millones de euros.

Está claro que hay que cambiar muchas cosas en la industria, y una de ellas es la execrable piratería. No importa si hablamos de películas, juegos o series: hay que poner fin a esta lacra, siguiendo el ejemplo de la incesante Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.