Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta semana se han cerrado 3 webs piratas de películas, fútbol y videojuegos

Imágenes de la serie Nuestra bandera significa muerte

Las páginas de piratería Rincón Roja Directa, Indenti.li y Descargasmix.com han sido bloqueadas y a sus creadores les han condenado a prisión con sanciones económicas de varios miles de euros.

Si os habéis estado intentando descargar alguna serie, película o videojuego de manera ilegal en los últimos días y no lo habéis conseguido, tal vez sea porque os estabais metiendo en alguna de las tres páginas que se acaban de cerrar. 

Rincón Roja Directa, Indenti.li y Descargasmix.com han sido las últimas páginas webs piratas en echar el cierre. Cada una de ellas estaba especializada en un tema diferente, pero las tres tenían en común que ofrecían contenidos audiovisuales sin tener los derechos para hacerlo. 

El Poder Judicial ha emitido durante esta semana tres sentencias por delitos relacionados con la piratería contra esas webs. La primera de ellas, Rincón Roja Directa, era un portal dedicado a ofrecer enlaces para ver partidos de fútbol y otros eventos deportivos de manera gratuita, aunque también ofrecía diversos contenidos audiovisuales y de videojuegos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado con dos años de prisión a su administrador, y le ha sancionado con el pago de una indemnización de 500.000 euros.

La segunda web pirata, Identi.li, ofrecía de manera gratuita tanto películas y series como videojuegos. Este portal ha sido sancionado por las autoridades de Sevilla con una multa de 14.440 euros y con un año de cárcel para su responsable.

Imagen por defecto

Por último se encuentra Descargasmix.com, otra página en la que se publicaban enlaces de descarga para todo tipo de contenidos. Sus responsables han sido condenados a dos años de prisión, en los que no podrán ejercer su actividad.

De manera frecuente se logran encontrar y bloquear las webs de piratería que pueblan internet, pero al mismo tiempo siguen naciendo otras nuevas. Según apunta el Observatorio de la Piratería, cada año se producen más de 370 millones de accesos ilegales a videojuegos por un valor de más de 8.000 euros, y la piratería hace que el Estado deje de ingresar 43 millones de euros anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.