Logo Hobbyconsolas.com

Nostalgia shooter: Call of Duty Black Ops y otros juegos antiguos de la saga registran hasta 200.000 jugadores simultáneos en las últimas horas

Call of Duty Black Ops

Call of Duty Black Ops o Call of Duty Modern Warfare 3 han regresado con fuerza. Una oleada de jugadores han revivido los servidores de estos queridos juegos gracias a la retrocompatibilidad de Xbox.

Call of Duty está de plena actualidad después de que esté a punto de certificarse la compra de Activision Blizzard por Microsoft, pero eso no es todo. Las viejas glorias de la saga vuelven a la carga... ¿o es que nunca se fueron?

De momento, no tenemos novedades sobre un nuevo Call of Duty, por lo que los fans más nostálgicos se han agrupado para poder disfrutar de la época dorada de la saga volviendo a entregas como Call of Duty Black Ops o Call of Duty Modern Warfare 3.

Y no hablamos de ningún proyecto fan como el que se dio a conocer hace unos días que pretende remasterizar el multijugador de Call of Duty Modern Warfare 2, aquí hablamos de los juegos originales de PS3 y Xbox 360.

Call of Duty Black Ops está de vuelta en toda su gloria

Concretamente, es gracias a la retrocompatibilidad de Xbox por lo que se está dando una llegada masiva de jugadores a Call of Duty Black Ops o Call of Duty Modern Warfare 3. Estos juegos han alcanzado picos de jugadores concurrentes como hacía años que no veíamos.

Si queréis cifras, os las damos: 123.852 han llegado a estar jugando a Black Ops, 11.514 andaban en Black Ops 2 y 79.619 combatían en Modern Warfare 3. Los servidores abandonados han resucitado como en sus mejores tiempos.

Esto es una auténtica fiesta para los jugadores más veteranos de la saga que vivieron la edad dorada del shooter de Activision con estas icónicas entregas. ¿Se desinflarán los servidores en algún momento? Es posible... o quizá no.

Y es que quedaría poco para poder conocer los detalles de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Se rumorea que muchos juegos de la compañía aterrizarían en Xbox Game Pass. ¿Estarán todos estos Call of Duty en el servicio?

Por otra parte, hace horas se ha apuntado que Xbox y PlayStation finalmente han firmado el acuerdo para mantener Call of Duty en PS4 y PS5 tras la fusión de Activision Blizzard. ¿Cómo será el proceder de la saga? Mientras tanto, disfrutemos de los clásicos. 

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.