Logo Hobbyconsolas.com

Los nuevos juegos de Call of Duty no estarán disponibles en Xbox Game Pass hasta 2025

Call of Duty Modern Warfare 2

La CMA confirma en un documento que el contrato que mantienen Sony y Activision Blizzard se extiende hasta la entrega de Call of Duty del próximo año.

Es la noticia más importante de la semana: Microsoft ha ganado el juicio contra la FTC en Estados Unidos, lo que deja la compra de Activision Blizzard a un solo paso. De hecho, la operación podría cerrarse de manera definitiva antes del próximo 18 de julio.

No obstante, Microsoft quiere que el acuerdo sea efectivo también en Reino Unido, y para ello tendrá que renegociar con la CMA. No se descarta que haya una nueva investigación en ese caso.

Si la operación sale adelante (todo parece indicar que así será), todos los videojuegos de Activision Blizzard podrán unirse a Xbox Game Pass, lo cual será muy beneficioso para los usuarios.

Esto incluye tanto juegos ''de legado'' como títulos actuales o próximos lanzamientos. Por ejemplo, Diablo 4 podría llegar a Game Pass, y lo mismo sucedería con ambos Prototype o Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Pero no en el caso de Call of Duty. Según un documento proporcionado por la CMA, el acuerdo que mantienen Sony y Activision Blizzard no concluye hasta el lanzamiento del Call of Duty de 2024.

¿Cuándo estará Call of Duty en Game Pass?

Call of Duty Xbox Game Pass

En realidad, es algo que ya sabíamos desde el mes de mayo, pero no viene mal recordarlo. Ayer, Microsoft dio un paso de gigante para cerrar la compra de Activision Blizzard, tras ganar el juicio contra la FTC.

Más allá de que la CMA insinúe una segunda investigación, lo cierto es que la compra de Activision Blizzard por Microsoft es inminente. Lo malo es que Call of Duty no podrá llegar a Game Pass aún.

Según un documento de la CMA, compartido en las últimas horas por el periodista Tom Warren, Sony y Activision Blizzard mantienen un acuerdo sobre la saga Call of Duty, que no expira hasta finales de 2024.

Mejor dicho, el acuerdo contempla el juego de este año, y también la entrega que verá la luz en 2024. A partir de ahí, Call of Duty será una licencia de Xbox con todas las garantías.

En otras palabras, los nuevos juegos de la saga bélica no podrán unirse (o lanzarse directamente) en Xbox Game Pass hasta enero del año 2025. Esto no impide que anteriores entregas o clásicos de Call of Duty vean la luz en el servicio.

Juegos como Call of Duty 3, Call of Duty 4: Modern Warfare o Call of Duty Ghost, por citar algunos ejemplos, sí podrán unirse a Xbox Game Pass antes de la fecha estimada.

Por contra, el Call of Duty de este 2023 (que será Modern Warfare 3, salvo sorpresa), o el rumoreado Call of Duty de Treyarch ambientado en la Guerra del Golfo (que saldrá en 2024), NO podrán sumarse al servicio de Microsoft hasta enero de 2025.

Smart TV y DualSense

La última entrega de Call of Duty hasta la fecha es Modern Warfare 2, nueva versión del clásico de 2009 y secuela del reboot lanzado en 2019. También están disponibles Call of Duty Warzone 2 (free to play), Call of Duty Mobile o el futuro Call of Duty Warzone Mobile.

Salvo giro dramático de los acontecimientos, la compra de Activision Blizzard por Microsoft está prácticamente cerrada. Eso sí, habrá que ver si el acuerdo se extiende al Reino Unido, o si es necesaria una nueva investigación para convencer de una vez por todas a la CMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.