Ir al contenido principal

Call of Duty Black Ops Cold War trolea a los filtradores y dataminers con un ingenioso engaño

Call of Duty Black Ops Cold War PS Store 1
Call of Duty Black Ops Cold War prepara su lanzamiento y para evitar que se revelen datos comprometedores, Treyarch ha recurrido a una técnica anti-dataminers y filtradores que encima les está troleando.

A día de hoy, las filtraciones son el pan nuestro de cada día y Call of Duty Black Ops Cold War podría verse afectado por ellas en cualquier momento. La revelación de información sobre los lanzamientos más importantes ya es algo a lo que estamos muy acostumbrados, especialmente en la saga bélica, aunque no es una práctica que guste a todo el mundo.

Evidentemente, a quien menos atrae es a las desarrolladoras que no quieren que el fruto de su trabajo se filtre antes de lo esperado. Por ello, Treyarch ha estado preparándose para dar una buena bienvenida a los dataminers y filtradores que quieren averiguar los secretos de la Guerra Fría.

Para impedir que la información se filtre, la desarrolladora ha recurrido a la ancestral fórmula del rickrolling. Este término corresponde a una manera de engañar a los más curiosos, renombrando algunos archivos del juego para trolear a los filtradores y gastarles una broma.

En varios archivos con nombres muy sugerentes como "LOOTBOXES_CONFIG" o "SEASON_CONFIG" se han cambiado los links o enlaces de la información y todos conducen al mismo sitio: la famosa canción "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley.

Por lo tanto, a muchos filtradores no les está quedando otra que sonreír amargamente cuando descubren la broma de Treyarch. Parece que Call of Duty Black Ops Cold War aún tiene unos cuantos secretos que revelar y es que estas medidas son muy necesarias, ya que la saga de Activision siempre está en el punto de mira de muchso curiosos.

Si quieres conocer todo sobre Call of Duty Black Ops Cold War: no te pierdas cómo funciona el juego cruzado, progreso en Warzone, scorestreaks. ¿Sabías que Call of Duty Warzone podría recibir un nuevo mapa basado en localizaciones de Black Ops Cold War?

Fuente: Dexerto

Y además