Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone cambia el nombre y descripción de Border War, una skin tildada de racista

Call of Duty Warzone
Infinity Ward ha realizado unos pocos cambios en una skin de Call of Duty Warzone a la que se había acusado de racista debido a la descripción que presentaba. Border War ya no cuenta con ese nombre.

Como la gran mayoría de juegos con multijugador, Call of Duty Warzone cuenta con diferentes skins para cada uno de sus personajes jugables llamados operadores. Todas ellas tienen un nombre y una descripción y una en particular ha estado causando polémica debido a un mensaje acusado de racista. 

A raíz de los acontecimientos relacionados con el movimiento Black Lives Matter y el apoyo a este por parte de Infinity Ward, algunos usuarios comentaron que había una skin que contaba con una temática muy racista que era bastante inapropiada.

Esta skin llamada Border War o guerra de frontera contaba con una descripción que hacia referencia directa al maltrato de la policía fronteriza de Estados Unidos hacia los inmigrantes sin papeles que llegan al país en busca de mejores oportunidades.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El aspecto de la skin no deja lugar a dudas, ya que presenta el clásico sobrero de ranchero que suelen llevar los cuerpos de seguridad de los estados sureños y además, cuenta con un parche en el que se lee POLICE en el chaleco. La descripción decía así: Muéstrales el error de sus formas y haz que paguen con la skin del Operador de la Guerra de Fronteras del Día D.

El estudio de desarrollo ha cambiado el nombre a "Home of the Range" y la descripción: Juega junto con los ciervos y el antílope con la skin de Home on the Range D-Day Operator. Infinity Ward se comprometió hace semanas a hacer de su juego y su entorno un lugar en donde el racismo no este presente.

Call of Duty Warzone

Recientemente, Call of Duty Warzone y Modern Warfare han anunciado sus novedades para esta semana: tríos en Botín, 50 vs 50...  Si eres jugador habitual de este battle royale, no te puedes perder esto: El nuevo bug de Call of Duty Warzone es lo más injusto que vas a ver desde que se lanzó el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.