Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone y la demo de Final Fantasy VII Remake no son gratuitos en PS Store Alemania

Final Fantasy VII Remake

Hoy en día, si queremos descargar una demo de algún videojuego o un free to play como Fortnite, estamos acostumbrados a no tener que pagar nada, tanto en las tiendas virtuales de consolas como en plataformas para PC. Es el caso de PlayStation Store, que permite disfrutar de demos y algunos juegos de PS4 de forma totalmente gratuita...pero no en todas las regiones

Hasta nosotros desconocíamos este dato, y es que nos hemos quedado de piedra cuando hemos visto que la demo de Final Fantasy VII Remake o el free to play Call of Duty Warzone en PS Store Alemania... cuestan dinero. Parece surrealista, pero es así, o al menos a día de hoy así aparece fijado en la web de dicha región. 

Demo FFVII Alemania

Esto vuelve contraproducente la razón de existencia de Warzone, cuyo concepto de free to play indica que se trata de un juego gratuito, aunque luego tengamos que pagar dinero por contenidos, añadidos y extras. Lo mismo ocurre con las demos, que desde hace años se ofrecen de forma gratuita en PS Store, Microsoft Store, Steam o Nintendo eShop

La razón de que en PlayStation Store Alemania no exista la condición gratuita para estos contenidos es que son +16 (la máxima calificación de edades en Alemania), por lo que la política de precios obliga a pagar 25 céntimos para descargar estos dos contenidos, que en el resto de países europeos, como España, son gratuitos. 

CoD Warzone Alemania

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Si bien es una cantidad irrisoria, parece extraño que podamos hacernos con la demo de Final Fantasy 7 Remake o Call of Duty Warzone de forma gratuita en la mayoría de regiones, y no sea así en Alemania. Al ser contenidos +16, puede que tenga que ver con el acceso libre de menores o niños, que al ver que no son juegos gratuitos, rechacen su compra. 

Ambos casos están demostrados, al menos a la fecha de hoy. Algunos usuarios incluso afirman que Alemania no es el único país que cuenta con estas restricciones, ya que en Japón los juegos gratis de PS Plus para mayores de 18 años tampoco son gratuitos (se piden 100 yenes por ellos). 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Quizás, en ocasiones, no consideramos justos los precios de estas tiendas digitales, pero por el momento en la mayoría de regiones no hay que pagar por contenidos free to play o demos de los próximos videojuegos, algo que esperamos que se mantenga de cara al futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.