Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone y Vanguard han perdido más de 50 millones de jugadores en el último año

Call of Duty Warzone

Malas noticias para Call of Duty Warzone y Vanguard. Según el último informe a raíz de los resultados de Activision, se ha podido saber que estas entregas han perdido más de 50 millones de jugadores en el último año.

Es sabido por muchos queCall of Duty Vanguard no ha tenido el desempeño de otros juegos dentro de la veterana saga. La más reciente entrega no ha sabido generar interés en los jugadores y eso se ha acabado notando.

En un último informe compartido por Activision, se ha mostrado claramente como la saga COD ha perdido un buen número de jugadores, incluso en Call of Duty Warzone, battle royale gratuito que ha sido la piedra angular de la franquicia en los dos últimos años.

En el propio repaso que hace la compañía durante este primer trimestre de año, Activision ha elevado las expectativas por la secuela de Call of Duty Modern Warfare y también ha acabado confirmando un anuncio de un nuevo Warzone a finales de año.

Pero también revelaba que Vanguard y Warzone han ido perdiendo jugadores desde marzo del pasado 2021 (Vanguard a partir de noviembre). 

Las reservas netas de Call of Duty en consola y PC disminuyeron año tras año en el primer trimestre, lo que refleja menores ventas premium de Call of Duty: Vanguard en comparación con el título del año anterior y una menor participación en Call of Duty: Warzone, se puede leer en el informe.

Además, gracias a la cuenta especializada en la saga, Charlie Intel, se ha podido saber que Activision ha perdido más de 50 millones de usuarios en el último año, muchos pertenecientes a ambos juegos de la saga Call of Duty.

Ante estos números, es probable que presenciemos un cambio dentro de la saga y sus planteamientos. Con el paso del tiempo, Warzone va acusando el cansancio y es posible que Activision busque un revulsivo con esa secuela gratuita que ha prometido.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a la entrega principal, la saga regresa a una de sus líneas de juegos más populares, Modern Warfare, que espera remontar mediante una secuela del reboot de 2019.

Mientras tanto, os recordamos que la temporada 3 de Call of Duty Warzone y Vanguard comienza el 27 de abril, y Godzilla y Kong van a arrasar Caldera en un evento programado para llegar en mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.