Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty WWII ayudará a comprender la Segunda Guerra Mundial

Luis López Zamorano

COD WWII

Activision y Sledgehammer Games se han propuesto crear el videojuego que mejor represente el conflicto de la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty WWII y para ello han contado con la ayuda de un importante historiador durante el proceso de desarrollo del título. Este historiador es Martin Morgan, autor de libros como "The Americans on D-Day: A Photographic Hisotry of the Normandy Invasion" o "Down to Earth: The 507th Parachute Infantry Regiment in Normandy" y ahora, ha hablado para explicar que CoD WWII ayudará a comprender mejor la Segunda Guerra Mundial a los usuarios.

"La memoria viva de este conflicto está retrocediendo muy rápidamente", decía Martin Morgan en una entrevista publicada en el último número de la revista EDGE de la que se ha hecho eco el portal WCCFTech. "Sólo durante la semana pasada, tres de los veteranos a los que he entrevistado para documentarme han muerto, y eso sucede cada semana. Ahora vamos a llevar el tema de la Segunda Guerra Mundial a una audiencia muy grande que no tiene memoria viva de la guerra. No pueden recordar a un anciano abuelo que haya luchado en la guerra. No tienen más concepto sobre el conflicto que aquel que hayan podido aprender en la escuela".

"He escrito dos libros sobre el tema; nadie los leyó", seguía comentando el historiador que ha ayudado a crear Call of Duty WWII. "Vivimos en un mundo donde la gente lee cada vez menos. ¿Qué va a reemplazar la lectura? Proyectos como el de CoD WWII, que tienen fuertes temas emocionales y también fuertes temas educativos. Tengo la sensación de que Call of Duty WWII va a ser algo muy grande. Puede ser lo más grande que haya sucedido nunca en relación a este tema. Y no estoy diciendo esto porque me haya convertido en un zombi de Sledgehammer Games que esté lanzando propaganda. Lo digo porque sabemos que definitivamente va a ser algo grande. Band of Brothers se lanzó en 2001; Salvar al Soldado Ryan hace 20 años. No ha habido un producto mediático universal tan grande desde entonces y ahora lo habrá".

Parece que Sledgehammer Games se está tomando muy en serio el recrear una Segunda Guerra Mundial realista y creíble, acorde a los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en el trágico conflicto y por ello se han documentado a conciencia. Mientras que esperamos a que Call of Duty WWII se ponga a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, os invitamos a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundialy a que veáis cómo se ha representado el desembarco de Normadía en los videojuegos hasta Call of Duty WWII, además de repasar estos 45 datos confirmados tras el anuncio de CoD WWII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.