Se cambia el diseño del sable láser en Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order PS4 Xbox One PC

El diseño del sable de luz en Jedi Fallen Order fue uno de los asuntos más discutidos durante la presentación del juego, con 15 minutos de gameplay, en el pasado E3 2019. El juego desarrollado por Respawn y Electronic Arts (y dirigido por Stig Asmussen, director de God of War 3) será una aventura de acción no lineal protagonizada por Cal Kestis, un joven caballero Jedi que sobrevive a la orden 66, tras los acontecimientos de Star Wars Episodio III La venganza de los Sith

El sistema de combate de Star Wars Jedi Fallen Order

El combate es una parte crucial en este desarrollo, en particular por la combinación de los poderes de la Fuerza con ataques y bloqueos con el sable láser, y una de las características de Star Wars Jedi Fallen Order era mostrar una nueva espada de luz, que podremos mejorar a medida que avanzamos (comienza como una espada de empuñadura tradicional).

Los últimos Jedi en Blu-Ray por menos de 15 euros

Star Wars Jedi Fallen Order tráiler

Sin embargo, en la entrevista con uno de los miembros de Respawn, Jiesang Song, descubrimos que el objetivo es "hacer que el sable láser parezca un arma letal" y nos insinuó que podría convertirse en un sable de doble hoja como el de Darth Maul en Star Wars Episodio I.

Jedi Fallen Order

Demo extendida de Star Wars Jedi Fallen Order

El problema que suscitó el sable en esta secuencia de juego, todavía en fase alfa de desarrollo, era una cuestión de diseño, ya que algunos fans no consideraban que se encontrase a la altura de las otras espadas que se han visto en la saga (tanto en la trilogía clásica, como en las precuelas y en la nueva trilogía, que se cierra en 2019 con Star Wars IX Rise of Skywalker). Por fortuna, parece que el problema se ha resuelto. 

Jedi Fallen Order

En una entrevista con el director del juego, Stig Asmussen, el medio norteamericano Game Informer ha descubierto que el sable de Cal Kestis ha cambiado. Las declaraciones del miembro de Respawn Entertainment exponen que "cometimos un error con eso, pero ya lo hemos solucionado. Tuvimos una respuesta justa y recibimos críticas. Pero lo hemos mejorado y también hemos cambiado ligeramente la forma de la hoja del sable láser. Se puede ver la diferencia de inmediato."

Modo foto en Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars The Jedi Fallen Order es un "Metroidvania", a veces tendremos que volver sobre nuestros pasos en un nivel para aprovechar una nueva habilidad, y en otras ocasiones tendremos que regresar a planetas que ya habíamos visitado. El 15 de noviembre, con el lanzamiento del juego, podremos descubrir todo lo que oculta este prometedor desarrollo que vuelve a apoyarse sobre los pilares de las aventuras clásicas, un juego para un jugador que no requiere conexión online, y que será canon dentro de la franquicia.

Jedi Fallen Order

Desmembramientos en Star Wars Jedi Fallen Order

Así, Cal Kestis, el droide BD-1, los nuevos inquisidores... y el resto de personajes de Fallen Order se unen al universo creado por George Lucas y ahora en propiedad de Lucasfilm/ Disney. 

Y además